Un colectivo procedente de La Pampa, con 58 pasajeros, en su mayoría jóvenes, volcó hoy en la Ruta 5, en las proximidades de la localidad bonaerense de Alberti, y al menos 52 personas resultaron heridas. Algunos de los pasajeros, quienes habían asistido al show que el grupo de rock La Renga brindó el sábado en Santa Rosa, sufrieron lesiones de gravedad, entre ellos una joven que perdió un brazo al quedar atrapada entre los hierros.
El accidente se registró luego de las 7 de la mañana, cuando el micro alquilado por un grupo de seguidores del conjunto de Mataderos volcó en la Ruta 5 mientras regresaba a Buenos Aires. El accidente se registró luego de las 7 de la mañana, cuando el micro alquilado por un grupo de seguidores del conjunto de Mataderos volcó en la Ruta 5 mientras regresaba a Buenos Aires.
Según trascendió, hay alrededor de 52 heridos hospitalizados y el centro médico de la localidad se colapsó. En lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos de esa localidad, publicó el sitio Bragado Informa.
Las primeras informaciones del episodio aseguran que el micro habría intentado maniobrar al encontrarse de golpe con una rotonda. "Recibimos 52 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están todos fuera de peligro. La más complicada es una joven que está en el quirófano porque hubo que amputarle un brazo", indicó el jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano. "Los pasajeros están siendo atendidos, hay pocos con heridas graves. El resto está con contención psicológica local que los asiste", sostuvo el jefe de Bomberos, Emir Scaturro, en declaraciones radial.
LARENGA2.jpg
LARENGA.jpg
Los heridos fueron asistidos por los brigadistas a un costado de la ruta. Luego fueron trasladados al hospital local. (Fotos Bragado Informa)
Los heridos fueron asistidos por los brigadistas a un costado de la ruta. Luego fueron trasladados al hospital local. (Fotos Bragado Informa)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 1 mes

bueno moraleja se fue a ver la y quedo manca


Se está leyendo ahora