El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, denunció penalmente al delegado local de ATE, Rubén Moreno, quien mantiene desde hace días tomada la comuna e impide el ingreso del personal.
El clima de conflicto renació luego que ATE exigiera el pago de la ayuda escolar que el Ejecutivo se había comprometido a abonar el pasado 26 de mayo.
Méndez explicó que "todo es raro, porque todos firmamos el acta en la Dirección de Trabajo que dice que tenemos que pagar $500 de ayuda escolar. Veníamos cumpliendo con otras deudas salariales, pero Moreno nos salió con que la yuda escolar ahora es de $805".
"Con la cantidad de obreros que tenemos la suma se acrecentó mucho cuando estamos juntando moneda por moneda para cumplir. Desde mi punto de vista esta nueva exigencia no es casual, hay intención de generar conflictos permanentes y por eso me vi obligado a denunciar a ATE", agregó.
El delegado departamental de ATE, Fermín Hoyos, estableció clara posición y consideró que "tanto el intendente Méndez como el delegado Moreno están equivocados, y los únicos perjudicados van a ser los trabajadores municipales".
"El gremio no podía llamar a paro el mismo 26. Ahora les pueden descontar el presentismo y los días no trabajados".
Respecto de la ayuda escolar Hoyos explicó que "hay una mala interpretación de Méndez, porque en toda la provincia se paga $805".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia