Daniel Díaz León, el mediático custodio conocido como Dani "la Muerte", se encuentra en terapia intensiva pero en estado crítico, luego de ser nuevamente operado como consecuencia de ocho disparos que recibió durante un tiroteo entre motoqueros. Ayer a la mañana los médicos decidieron la cirugía para retocar la parte hepática, la cual se resolvió perfectamente. "El salió en las mismas condiciones en las que entró, está en buenas condiciones hemodinámicas, dentro del riesgo de un postquirúrgico, pero muy delicado", dijo el director del Hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano.
El jefe médico resaltó que, a su criterio, "existen chances importantes de que salga adelante en todo esto", aunque aclaró que se trata de "una opinión muy particular porque en estado crítico la situación cambiante es hora a hora y día a día. Esto no tiene que ver con la realidad sino con una esperanza".
Por su parte, Mariana Melo, exesposa de Dani "la Muerte" y madre de sus hijos, pidió a los conocidos de su exmarido que recen por él.
"Quiero pedir una cadena de oración para que lo apoyen a Dani y que se recupere pronto", agregó la mujer, quien explicó que Díaz León salió de la intervención y que está en estado estable y que permanecía alojado en terapia intensiva.
En tanto, diez de los once detenidos por el hecho declararon ayer en la sede de la fiscalía de Luján, donde fueron indagados por la fiscal Alejandra Rodríguez, quien instruye una causa por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones".
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde Dani "la Muerte" iba en una Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina del motoclub Hell''s Angels.
En varias motos y una camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría el fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires. El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado Tehuelches, con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados por la Policía, al parecer uno de los Tehuelches extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó 8 veces a Dani, quien cayó al suelo gravemente herido. A continuación, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo, según determinaron luego los peritajes.
Además de Dani resultaron heridos Leonardo Gatto (37), sindicado líder del grupo que se enfrentó con el de Díaz León; su mujer, Marta Guanuco (39), y Miguel Arilteri (38), que ya recibió el alta.
Respecto al estado de salud de Gatto, está internado en una sala común y está bajo custodia policial, ya que se encuentra imputado en la causa.

"Apunten bien a Dani"

Un testigo de nombre Miguel, que caminaba por el lugar, le contó a un periodista de canal C5N que antes de que comenzará la balacera escuchó: "Uno de los motoqueros le gritaba al grupo apunten bien a Dani. No hay que errarle, porque ese tiene un Dios aparte y tiene que pagar todas las que nos hizo".
Luego Miguel añadió: "Fue como una película, llovían las balas por todos lados. Y luego de unos minutos, la balacera terminó, llegó la policía, y me fui a mi casa y luego por la tele me enteré de que se trataba de este señor".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora