Las temáticas barriales llegarán en forma directa a las comisiones del Concejo Deliberante, donde los dirigentes barriales serán voceros directos de los vecinos.
Los centros vecinales fueron calificados por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, como herramienta fundamental para la ciudad, y señaló el compromiso de profundizar en el 2016 las acciones de apoyo.
Una docena de centros vecinales de la capital estuvieron representados en la reunión de trabajo con Villada, marco en el que analizaron aspectos para reforzar la labor de las 36 entidades vecinales.
Al encuentro asistieron dirigentes vecinales de los barrios San Francisco Solano, 20 de Junio, Norte Grande, Apolinario Saravia, San Antonio, San Martín, Hernando de Lerma, Olivos, Primera Junta, Angelita, Juanita y Castañares.
Avanzar en la ejecución del presupuesto participativo para obras públicas en los barrios, participación de autoridades vecinales en las reuniones de comisión que aborden temáticas barriales, un programa de capacitación para dirigentes y apoyo para organizar una red de trabajo que integre a todos los centros vecinales, fueron temas concretos analizados.
También se marcó la necesidad de participar en la reglamentación de la ley de centros vecinales, hoy con media sanción legislativa, y de crear una figura institucional de segundo nivel que los aglutine y permita reforzar la labor.
Villada explicó que la Carta Municipal prevé ambos aspectos y forman parte de los derechos que tienen las entidades vecinales, como celebrar acuerdos entre sí o con el municipio para acciones de interés social. En tanto, en un plenario que se programó para el reinicio de la actividad legislativa, se analizará con funcionarios municipales diez obras que hacen falta en cada barrio.
Por último, se coincidió en expresar la seguridad de seguir desarrollando un trabajo conjunto en beneficio de la gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 11 meses

Negocios de punteros.

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 11 meses

Pésima idea. Los dirigentes vecinales son punteros del peronismo y de sus ladronzuelos de turno. La comunicación tiene que ser con el vecino hasta tanto se cambie la legislación y obligue a una ciudadanía vecinal amplia No al que paga.


Se está leyendo ahora