Con grandes expectativas se realizará este fin de semana en Metán Viejo la tercera edición del Concurso de Caballos Peruano de Paso.
El evento es organizado por la Comisión de Caballos Peruanos de Metán, que preside Abelardo Usandivaras, en forma conjunta con la escuela agrícola Emeta.
Se espera la participación de alrededor de 100 ejemplares de distintas localidades de Salta y de Tucumán, Jujuy y Córdoba.
Las actividades se iniciarán hoy a las 8 de la mañana con el ingreso y admisión de los caballos participantes en el predio de la escuela, ubicada a la vera de la ruta nacional 9/34. El trámite será supervisado por autoridades del Senasa y de la comisión organizadora.
A partir de las 14 horas las actividades continuarán con la jura de caballos no inscriptos, que contará con la participación de caballos de aficionados de Metán y de otras localidades del sur de Salta.
En el marco del certamen, el sábado a las 17 horas, el coordinador de la delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos López Sanabria, brindará una charla a los productores.
Por otra parte, la escuela Emeta montará un stand en el que mostrará la producción del establecimiento, como dulces, conservas y animales. Además se venderán comidas regionales.
El sábado por la noche en el local escolar habrá una cena show a total beneficio de la institución para agasajar a los expositores.
El domingo las actividades seguirán a las 9 con la jura de las distintas categorías de caballos inscriptos en la Asociación Argentina de Caballos Peruano de Paso. Al mediodía habrá una prueba de infantiles donde los pequeños mostrarán su destreza arriba de los ejemplares.
Por la tarde se iniciará la definición de campeonatos, para culminar con la tradicional "barrida" y la entrega de premios.
Grandes expectativas
"Tenemos grandes expectativas en esta tercera edición del concurso que crece año tras año con muchos esfuerzo", dijo Usandivaras a El Tribuno.
"La entrada es libre y gratuita. Vamos a contar con la presencia de excelentes ejemplares", remarcó. Usandivaras destacó que este año se va a incorporar una interesante charla para productores.
"Creemos que este evento va a seguir fomentando el turismo y que debe formar parte del calendario de eventos de la provincia", explicó.
Por otra parte, Usandivaras, dijo que la incitativa sirve para que se conozca además el potencial que tienen la escuela agrícola Emeta de Metán Viejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia