Ni bien se hizo pública la renuncia de Oscar Villa Nougués al frente de la cartera de Salud Pública, fuentes oficiales confirmaron que Roque Mascarello ocupará el cargo en los próximos días.
Villa Nougués estuvo al frente de la cartera sanitaria desde diciembre de 2013. En el Grand Bourg destacan que fue uno de los funcionarios que más duró en ese puesto.
Ayer, por cierto, no hubo sorpresas al conocerse el nombre de su reemplazante.

El regreso

Mascarello se desempeñó como ministro de Salud en 2007, pero antes fue secretario de Gestión Sanitaria.
Por estos días ocupa una de las sillas del directorio de la empresa con participación estatal Aguas del Norte.
Previamente a ello, Mascarello, que tiene como profesión la de médico, formó parte del gobierno municipal de Miguel Ángel Isa, actual vicegobernador. Fue jefe de Gabinete, un cargo de mucha relevancia política, y también titular de una de las secretarías de mayor envergadura, de más responsabilidades y con más exposición mediática: la de Obras Públicas.

Los planes

Según fuentes cercanas al médico, que se mantuvo hermético tras el anuncio de Villa Nougués, Mascarello ya habría estado ultimando detalles para hacerse cargo de la cartera gubernamental.
Para ello, tendría bastante avanzada la conformación de su equipo de trabajo, en el cual habría técnicos sanitarios tanto como profesionales con otro tipo de trayectorias.
Al cierre de esta edición, desde el Gobierno no habían informado cuándo se tomará juramento a Mascarello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

Che. a este tipo debería convocarlo Bauza, pues juega en cualquier puesto y siempre disciplinado acepta y hace din chistar lo que le ordenen . En definitiva no sirve para ninguna función ¿¿¿ será posible que no haya mas gente capacitada para asumir tareas de responsabilidad ????


Se está leyendo ahora