Salta es una de las provincias con las tasas más altas de desempleo, de trabajadores en situación informal y donde los jóvenes, en especial las jóvenes mujeres, sufren falta de oportunidades.
La vulnerabilidad laboral de los salteños no tan solo tiene que ver con cantidad de desocupados, sino también con las condiciones laborales de los ocupados.
Para lograr empleo digno y de calidad, hacen falta políticas públicas para enfrentar situaciones como trabajo en negro, subempleo, sobre empleo e inestabilidad.
El panorama fue analizado por el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, en una reunión que mantuvo con Bettina Romero, referente de Mauricio Macri en el Noroeste Argentino.
Con la evaluación de la situación laboral en la que viven miles de salteños, al igual que otros tantos ciudadanos del norte de la Argentina, y la puesta en la agenda de la cartera laboral nacional, se procura encontrar soluciones conjuntas e integrales.
"Somos millones los argentinos que tenemos depositadas expectativas de que este flamante gobierno nacional retomará el crecimiento de la economía. Estoy convencida de que en nuestra región se generarán más oportunidades para todos y que podremos vencer la fragilidad laboral en el norte argentino", señaló Bettina Romero, tras el encuentro con el funcionario nacional.
En esa línea, recordó que Salta es una de las provincias con las tasas más altas de desempleo, de trabajadores en situación informal y donde los jóvenes, en especial las jóvenes mujeres, sufren la falta de oportunidades.
El desempleo trae aparejada la pobreza y situaciones de desigualdad.
Un informe del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde), de la Uiversidad Nacional de Salta (UNSa), que toma como referencia datos del Indec y compara los segundos trimestres del 2005 y del 2015, indica que con un 40%, Salta tiene el porcentaje más alto de pobreza multidimensional (PMD) de la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

POR LA CARA DE FELICIDAD DE LA FOTO. ESTAS PERSONAS TIENEN TRABAJO

Berta Leal
Berta Leal · Hace 10 meses

Fragilidad laboral es una definicion suave para lo que pasa aqui en Salta. En el centro salteño por ejemplo hay empresarios ( yo los llamaria estafadores, tranfugas, rateros,etc.) que les hacen firmar recibos por $12.000.- y les dan a los empleados $4.000.- y despues de sacarles todo el resto del sueldo van a querer afiliarse a la Obra Social y les dicen que sus empleadores no ingresaron los aportes correspondientes, resultado; tiene que ir a hacer cola al Hospital. Y los Inspectores van pero no les preguntan a la gente su situacion real. O los empresarios son tan vivos que los envuelven como para regalito y todo queda en la nada. Y de eso hay un monton.

ingrid  martinez
ingrid martinez · Hace 10 meses

Y RECIEN SE DAN CUENTA ESTOS DOS, QUE VAYAN A LAS PEATONALES DESPUES DE LAS 21 HS. Y VAN A A VER LA SALADA QUE EXISTE, PERO POR FAVOR QUE IPOCRECIA, ACCIONES Y MAS ACCIONES DE EMPLEOS, LA GENTE NECESITA URGENTE EMPLEOS DIGNOS, Y BLA Y MAS BLA, BASTA

delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

El gordito parece que tiene ganas de apoyar, jajajajaja No se con quien me quedo, si tiro una moneda cae de canto.


Se está leyendo ahora