La cita folclórica de Molinos adquirió amplia notoriedad durante las últimas temporadas, pero nada fue casual, los artistas de primer nivel fueron el motivo principal de esta realidad. El protagonista central de esta historia tiene nombre y apellido: Walter Chocobar, intendente de la mencionada localidad salteña. "Me interesa que mi gente pueda disfrutar con cantores que jamás se hubieran imaginado conocer en vivo. Además, es una manera de poner a Molinos ante la mirada atenta del país", aseguró el jefe comunal.
Ayer se llevó a cabo la trigésimo octava edición del Festival del Poncho, que se llevará a cabo el viernes y sábado próximos, en el complejo deportivo de Molinos. La cita se cumplió en la peña La Cacharpaya.
Esta localidad del Valle Calchaquí se encuentra ubicada a unos 200 kilómetros de la capital salteña, 116 de Cafayate y 92 de San Carlos.
¿Ya empezó a vivirse el Festival del Poncho?
Si, de alguna manera levantamos el telón a la fiesta. Me sorprendió la cantidad de periodistas de toda la provincia que concurrieron al lanzamiento. Tuvimos la posibilidad de brindar el máximo los detalles para la gran convocatoria que asoma en nuestro pueblo.
Una vez más, conformaron una atrayente cartelera...
Es un desafío permanente, la gente se merece un buen espectáculo y siempre lucharemos que lograr el objetivo. La velada de apertura del viernes contará con: Los Tekis, Guitarreros, Gaby Morales, Los Pregoneros, Los del Portezuelo, Los Jayitas y La Diestra. Al día siguiente llegará el Chaqueño Palavecino; también se sumarán: Canto 4, Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya, y Gustavo Córdoba.
¿Y la doma?
"La doma se realizará el sábado 30 bajo la responsabilidad de Martín Marinaro. Por otro lado, las entradas para el festival tendrán un costo de 150 las populares y 250 las plateas.
¿Cómo se viven los días previos al festival?
"Nervios, alegrías y ansiedad, me invaden en estos días, quiero que se ajuste hasta el último detalle para el festival. La verdad que será una propuesta tentadora, donde el Chaqueño llegará por tercera vez consecutiva, además no hay olvidarse de la doma y la jineteada. No tengo dudas que con el correr de las ediciones hemos ganado ampliamente en prestigio. Lo importante es que cada día más gente conoce Molinos, este festival permitió a través de los años que el pueblo adquiriera reconocimiento, no solo a nivel nacional sino también internacional, muchos extranjeros llegan para disfrutar con este evento del canto popular. Nosotros jamás hemos competido con nadie, trabajamos para el bienestar del pueblo. Además, significa una importante fuente de trabajo para nuestra comunidad. Cada día tenemos un mayor compromiso con la gente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Argentinita Con orgullo
Argentinita Con orgullo · Hace 10 meses

Molinos es un lugar hermoso! Lastima que este "TRABAJADOR" no tenga tiempo para arreglar el puente de ingreso al pueblo! Por favor!!!!!! Y no me quiero olvidar de las defensas del Rio Molinos!!!! Espero nunca suceda nada, pero el rio podria llevarse tranquilamente esa iglesia maravillosa, la casa del ex gobernador Don Nicolas Severo de Isasmendi, y todo el pueblo. Nose de que reconocimiento habla este Sr.

ANTONIA D ANNUNCIO
ANTONIA D' ANNUNCIO · Hace 10 meses

NO ESTA MALO DENUNCIAR A LOS POLITICOS Y SUS INSIFICIENCIAS EN EL MANDATO...PERO EN ESTA OCACION HAY Q APOYAR A MOLINOS...LLENDO, DISFRUTANDO Y COMPARTIENDO CN LOS Q REALMNT HACEN MARAVILLOSO A ESTE LUGAR QUE SON SUS HABITANTES Y LOS TURISTAS...PARA CRITICAR ESTA TDO EL RESTO DEL AÑO...AHORA APOYEMOS Y VISITEMOS MOLINOS....BSS A TDOS LOS VEO AYA SIN FALTA

SALTEÑA Y ARGENTINA
SALTEÑA Y ARGENTINA · Hace 10 meses

UN TRABAJADOR INCANSABLE??????? ..... SI EL HERMOSO PUEBLO DE MOLINOS NO PROGRESA DESDE HACE AÑOS. EL INTENDENTE DE SECLANTÁS CONSTRUYO TINGLADOS EN SU PUEBLO Y, ESTE SR, ( TRABAJADOR ) NO PUDE TERMINAR UN SOLO TINGLADO INICIADO HACE AÑOSS.... ATRÁS.

Argentinita Con orgullo
Argentinita Con orgullo · Hace 10 meses

Y dice que trabaja para el bienestar del pueblo! Por favor!!!!!! Que verguenza!!!


Se está leyendo ahora