María Cecilia Martínez, directora ejecutiva de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se reunió con el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, para coordinar tareas de promoción a cerca de la importancia de la página que instaló el Gobierno de la Provincia en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal y que comenzó a funcionar el 4 de junio pasado y puede encontrarse en internet como denunciasweb.com.ar.
Allí, se puede realizar la denuncia en cuatro sencillos pasos, ingresando desde cualquier dispositivo que posea internet y en horario corrido. Las personas denunciantes deben aportar datos básicos de los sospechosos, tales como el nombre, apodo, domicilio y localidad.
Martínez, remarcó que "ninguno de los casilleros es obligatorio pero es muy importante que se indique la localidad, sino la denuncia queda incompleta y no se puede comenzar la investigación".
De este modo, una de las mayores preocupaciones del Gobierno es ir en contra de la venta de droga y no comprometer a las personas que se involucran con la causa. Por lo tanto, la denuncia permanece en el anonimato. "Es una página ágil y segura que evita la represalia al que hace la denuncia" aseguró la directora.
Según confirmaron los responsables del sistema: "Está resultando tan eficiente que dentro de las 12 horas recepcionada la denuncia se la deriva a un grupo de investigadores para que verifique la situación y se proceda a un accionar lo más rápido posible".
Cabe destacar que en la Provincia ya se realizaron 1.200 denuncias aproximadamente, aunque el 80% son de capital. En Rosario de la Frontera, según las estadísticas, no se está haciendo uso de esta página web. Es por eso que desde el Ministerio de Seguridad tienen como prioridad difundirla para que los vecinos tomen conciencia y colaboren con la situación.
"De esta ciudad solo hay 2 denuncias web, pero en el año se van realizando 60 procedimientos aproximadamente y deteniendo a 9 personas. Esto quiere decir que si hay venta minorista de droga pero que no se está utilizando el sistema. El municipio será el nexo con la comunidad para difundir, a partir de folletería, toda la información para que los vecinos tomen conocimiento sobre la Pagina Web", sintetizó la funcionaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora