El puntapié inicial lo dio en 2014, cuando la aplicación propiedad de Facebook habilitó el cifrado de punta a punta para los chats individuales en Android.
En medio de la discusión por el desbloqueo del iPhone de un terrorista en los EEUU, WhatsApp acaba de anunciar que sus 1.000 millones de usuarios podrán mantener conversaciones seguras, ya sea de manera grupal o individual, mediante fotos, videos o voz.
El software de encriptación que emplea WhatsApp es de Open Whisper Systems y se llama Signal. Es de código abierto y garantiza que los mensajes viajen de forma segura de punta a punta, es decir, desde que salen del emisor y llegan al receptor.
"Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas", explicó WhatsApp sobre la medida que pone a su aplicación a la altura de Telegram en cuanto a seguridad.
"Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer", agregó.
La empresa propiedad de Facebook indicó que, "para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes".
El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando las personas que participan de la charla utilizan las últimas versiones de WhatsApp. Para saber si las llamadas y mensajes están cifrados de extremo a extremo hay que ingresar en la pantalla de información del contacto o grupo. Si la conversación está cifrada, aparecerá un ícono en forma de candado cerrado. Caso contrario, el candado estará abierto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pablo cassara
pablo cassara · Hace 7 meses

aguaaaaaaaaaaaaaaaante mi nokia 1100 yo no tengo esos problemas. es mas la bateria me dura una semana jejeje


Se está leyendo ahora