Desde su perfil oficial en Facebook, Jan Koum, cofundador de WhatsApp, dijo que el servicio de mensajería móvil alcanzó un nuevo hito al contabilizar más de mil millones de usuarios.
De esta forma, uno de cada siete habitantes de la Tierra utiliza el servicio que Facebook adquirió en 2014. A su vez, el ejecutivo dijo que de forma diaria se envían alrededor de 42 mil mensajes, se comparten unos 1600 millones de fotos y unos 250 millones de videos.
Cuando Mark Zuckerberg decidió concretar la compra en 19 mil millones de dólares en 2014, WhatsApp contaba con menos de 50 empleados y una base de usuarios de 450 millones de usuarios.
Desde entonces, el servicio de chat no paró de crecer y acercarse a Facebook en cantidad de usuarios. No obstante, la red social más grande del mundo aún mantiene su distancia, con casi 1600 millones de usuarios.
Hacia el futuro
Este año WhatsApp comenzará a dar servicios a las empresas para ponerlas en contacto con sus clientes y potenciales clientes, de manera que se elimine el habitual paso de los call centers existentes hasta ahora.
Por otro lado, al igual que han hecho competidores como Line y WeChat, WhatsApp busca crear su propio portal donde integre varios servicios, como la venta de aplicaciones propias, juegos, consultar el tráfico, pedir turno con el médico y otros servicios por los que, por ejemplo, WeChat (7 dólares por usuario al año) obtenía más rendimiento económico que WhatsApp con su cuota anual. Tampoco hay que descartar que WhatsApp y Facebook Messenger se integren.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

42 mil mensajes Por día? Eso mando yo nomas.


Se está leyendo ahora