Los jefes comunales de las localidades de La Caldera y Vaqueros por Salta, conjuntamente con los de El Carmen y San Antonio, por Jujuy, invitaron a todos los medios de prensa a la conferencia que se llevará a cabo el lunes 19 del corriente a las 11 en la sede del Foro de Intendentes de Salta, en calle Juan M. Leguizamón 2060, con motivo del lanzamiento oficial de la XI Marcha Patriótica por el Camino Real. En el transcurso de la misma, de la que participarán representantes de los cuatro municipios y del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, como así también de los fortines gauchos de la zona, se darán a conocer detalles de esta tradicional actividad interprovincial cuyo objetivo es no solo estrechar los lazos que unen a estos pueblos hermanos, sino también poner en valor el denomiando Camino Real que fuera utilizado como vía de contacto por los Incas en la antigedad, luego por los españoles durante la conquista, y posteriormente por los pobladores y sobre todo por el gauchaje en tiempos de la emancipación. Al finalizar la ronda de prensa se brindará con los presentespor el éxito de esta marcha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Eduardo Walter RIOS
Eduardo Walter RIOS · Hace 2 meses

Como debo tramitar para participar, soy Salteño que hace 40 año vivo en Bs. As. y participe en el Cruce de los Andes a Lomo de Mula. por favor necesito informaciòn

Favio Diaz
Favio Diaz · Hace 2 meses

La Marcha Patriótica se inicia en la Ciudad de El Carmen (Jujuy) pasa por San Antonio (Jujuy) y toma el Camino Real hasta llegara a la Caldera(Salta) se realiza el Sabado 24 de Setiembre a partir de Hs. 06,00, estimando el arribo a destino a Hs 18,00. Se provee de forraje para los equinos y desayuno, almuerzo , cena y un festival folclórico para todo los que participen. No tiene costo alguno, se marcha y regresa a caballo. En esta oportunidad vamos a Salta, para el próximo año serán los Salteños quienes nos visiten.


Se está leyendo ahora