Campañas en redes sociales, proyectos presentados en el Congreso y juntada de firmas para que el General Güemes sea reconocido en algún nuevo billete no prosperaron, dado que hoy se conoció que habrá nuevos billetes que serán ilustrados con un hornero, una ballena, un yaguareté, un cóndor y un guanaco.
Esto se desprende del anuncio del Banco Central (BCRA) que lanzará nuevos billetes de 200 y 500 pesos, que se pondrán en circulación a mediados del corriente año, en tanto que adelantó en 2017 saldrá un billete de 1.000 pesos.
"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informa que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos", señaló el organismo monetario en un comunicado difundido esta tarde.
Estos serán ilustrados con animales de la fauna autóctona, lo que significa que la campaña por #UnBilleteParaGüemes no prosperará, al menos no en el corto plazo. Tal iniciativa había comenzado poco después de las elecciones generales, para que la nueva gestión considerara la opción de que el héroe gaucho protagonice un nuevo billete.
billete guemes.jpg
La movida surgió con el hashtag #UnBilleteParaGüemes y llegó incluso a una juntada de firmas vía Change.org que llegó a juntar 288 adhesiones.
El Tribuno también había llevado a cabo una encuesta entre sus lectores en la que más de 7500 personas se manifestaron a favor, representando un 95% del total.
¿Crees que el nuevo billete de...
La nueva medida
El Banco Central (BCRA) anunció esta tarde el lanzamiento de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, que se pondrán en circulación a mediados del corriente año, en tanto adelantó que en 2017 comenzarán a imprimirse billetes de 1.000 pesos.
Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.
La entidad dijo que "junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017".
La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.
El BCRA explicó que "la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo".
De todos modos, el Banco Central alentará el mayor uso de medios electrónicos de pago para de las transacciones y avanzará en esa dirección en el futuro cercano, agregó el comunicado.
La nueva familia de billetes tendrá como tema central "la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país".
¿Estás de acuerdo con que anim...

Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.
"El BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad", explicó.
Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional, añadió el texto difundido esta tarde.
En el caso del billete de 1000 pesos -que saldrá a circulación el próximo año- tendrá como motivo central la figura de un ave, el Hornero, que pertenece a la Región Centro del país.
El billete de 500 pesos -que entrará en vigencia a mediados del corriente año- tiene preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que pertenece a la Región Noreste.
Por último, el nuevo billete de 200 tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la Ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
En lo que respecta a la nuevas series de los billetes de 100 pesos tendrán como figura central un ciervo Taruca, del Noroeste del país; los de 50 pesos un Condor, por la región Andina; y los de 20 pesos tendrán la imagen de un Guanaco, por la estepa patagónica.
La decisión de sacar a circulación billetes de mayor denominación a los de 100 pesos, se enmarca en una de las promesas de campaña que realizaron los especialistas del área económica que integran el gabinete del presidente Mauricio Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


hugoluis1983 av
hugoluis1983 av · Hace 10 meses

macri sos un pelotudooo y gerado tambien

Ricardo  Hardoy
Ricardo Hardoy · Hace 10 meses

Seguro sos porteño !!!! Y de historia no sabes nada. 9542455590 es mi # de tel llamame y te doy una clase gratis o pásame tu # y yo te llamo si te sale cara la llamada.

Ricardo  Hardoy
Ricardo Hardoy · Hace 10 meses

Seguro sos porteño !!!! Y de historia no sabes nada. 9542455590 es mi # de tel llamame y te doy una clase gratis o pásame tu # y yo te llamo si te sale cara la llamada.

francisco  ruiz
francisco ruiz · Hace 10 meses

que mierda joden con que lo pongan en los nuevos billetes la figura del gaucho delincuente que tubo salta hay decir la verdad ,, si peleo un poco por salta ,,pero mas peleo por defender las propiedades de las que se adueñaba ,,no sean tonto ni fanatico ,, falta poco que pidan que en los billetes lo pongan a nestor kichner ,, basta de delincuentes

Ricardo  Hardoy
Ricardo Hardoy · Hace 10 meses

Seguro sos porteño !!!! Y de historia no sabes nada. 9542455590 es mi # de tel llamame y te doy una clase gratis o pásame tu # y yo te llamo si te sale cara la llamada.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 10 meses

la llama, el puma y el quirquincho también pudieron ser puestos también como candidatos para figurar en billetes, la llama es autóctona y explotada comercialmente, en la década del ochenta había una moneda de 50 centavos de ese entonces que tenía la figura de un puma, que se le va hacer, cada gobierno nuevo en particular si es de una línea política distinta del anterior procura insertar elementos nuevos y dejar de lado el anterior, esto puede verse principalmente en el sistema educativo, la nociva ley federal de educación que fue un fiasco, los gobiernos siguientes la anularon, y asi sucesivamente


Se está leyendo ahora