Lo mejor de la gastronomía regional se dará cita hoy en Coronel Moldes, con el Primer Concurso de la Empanada Frita, que se desarrollará durante toda la jornada.
El certamen se llevará adelante en la pintoresca estación de tren del pueblo, que fue restaurada y puesta a punto para albergar todo tipo de actividades turísticas y recreativas.
Será una oportunidad para que las familias celebren un Día del Padre diferente y disfruten de las exquisiteces que ofrece la comida regional.
Habrá además una gran feria de artesanos, con sus trabajos en cuero, madera y tejidos, y, además, pequeños productores de vinos, conservas, jugos y otros que expondrán sus emprendimientos. También los presentes podrán disfrutar de una tarde llena de espectáculos musicales.
Las empanadas del certamen moldeño serán fritas. Participarán expertos empanaderos de distintos puntos del Valle de Lerma. No obstante, habrá todo tipo de comidas y postres regionales, incluido los tradicionales tamales, humitas, locro y guaschalocro.

Incentivar el turismo

La enorme respuesta de la gente en el primer concurso del sufflé de pejerrey, en mayo pasado, y la fuerte venta de productos de todo tipo animó a los desarrolladores a apostar a estos eventos. "Fueron dos días extraordinarios y, entre fogones nocturnos y el concurso al día siguiente, hubo familias completas, parejas y grupos de amigos que, aprovechando los cupones de descuento, pasaron la noche en los diferentes hoteles y hostales. Este es un fin de semana extra largo, por lo que Moldes es la opción perfecta para quedarse a dormir y disfrutar del dique, de actividades acuáticas, paseos, cabalgatas, deportes extremos y aprovechar la cuponera de hasta un 50% de descuentos", dijeron desde la comuna.
Estas actividades se dan en el marco de un cronograma que lanzó el interventor Rodolfo Antonelli, con emprendedores y empresarios del turismo para posicionar a Coronel Moldes como un destino diferente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia