El presidente del Banco Central, (BCRA), Federico Sturzenegger, confirmó este jueves que en junio se emitirán billetes de 500 pesos y en octubre de 200 pesos. "Tenemos programado los de 500 pesos para junio y los de 200 pesos para octubre" precisó el titular de la autoridad monetaria. La emisión de moneda de mayor denominación fue anunciada a poco de la asunción de Sturzenegger como presidente del Banco Central y generó una polémica por la imagen de animales autóctonos que tendrán.
Incluso se avanzó en una modificación del diseño del billete de $200 porque en la presentación original la ballena franca austral que lo ilustra estaba dibujada al revés.
El billete de $500 tendrá la figura de un yaguareté del nordeste del país. El programa del Banco Central también contempla la emisión de billetes de $1.000 para el año próximo.
Desde la entidad monetaria afirmaron que el billete de "$500 saldrá a fines de junio", aunque aún no se sabe exactamente qué día será. "El plazo siempre fue entre los meses de junio y julio", especificaron desde el Central.
Además, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.
La nueva familia de billetes de mayor denominación que convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora