Y si lo ponemos a José Ottavis

Humberto Echechurre

Y si lo ponemos a José Ottavis

El titular del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, siguió con el casting para encontrar al reemplazante de Gerardo Martino, como técnico de la selección argentina. Esta vez los dirigentes se pusieron serios. Ya recibieron a Edgardo Bauza, Miguel Ángel Russo, falta Marcelo Bielsa y en la gatera están Jorge Sampaoli, Alfio Basile y Caruso Lombardi, que pide su oportunidad.
Frente a los fracasos del pasado, el requisito es excluyente: tiene que ser fiestero, dicharachero y amante de la noche. Hasta el momento el perfil de los técnicos que estuvieron al frente de la selección fue todo lo contrario y así nos fue. Hace 23 años que no sacamos un título.
Frente a un mundo cambiante y vertiginoso, al menos en lo que se refiere a la perdida de tiempo, porque no ahorramos -ahora que el presidente Mauricio Macri lo pidió- debemos decidir rápidamente.
Yo propongo al "toque" a José Ottavis, un dirigente político, secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires (JPBA), perteneciente a la mesa de conducción nacional de La Cámpora, pero si "Pep" Guardiola pasó del Barcelona al Bayern Munich, porque no iba a cambiar. Tiene condiciones fundamentales. Primero paciencia, porque si la aguantó a "Vicky" Xipolitakis algún mérito debe tener.
Segundo, estrategia o planificación -si se quiere- también la tiene porque supo borrar su pasado "camporista" sin ningún problema.
Tercero, hay que reconocer que el hombre es mediático porque puede decirle a "Toti" Pasman y compañía: "La tienen adentro" y nadie va a decir nada. Cuarto: lo fundamental es que tiene suerte. Pasó por una lotería, vio luz, entró y se sacó más de $600.000. Y convengamos que a la Selección, con todas las estrellas que tiene, le falta suerte. Ah... me olvidaba, lo más importante es que tiene "olfato" y ojo para descubrir talentos que lo acompañen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia