El pasado sábado quedó inaugurada la 49ª Semana de Cerrillos. Charlas alusivas a la historia del pueblo, actividades culturales, sociales y deportivas formarán parte de una nutrida agenda durante estos días. El acto se llevó adelante en la plaza central de la localidad.
La intendenta Yolanda Vega fue la encargada de inaugurar una nueva edición de la Semana de Cerrillos, con motivo del 127§ aniversario del fallecimiento del exintendente y expárroco Serapio Gallegos.
En su memoria se estableció en 1967 la Semana de Cerrillos, única localidad de la provincia que aún celebra su propia semana.
Serapio Gallegos falleció en Cerrillos en 1889. Aunque se desconoce la fecha de su nacimiento se sabe que ocurrió en Salta en 1824. Fue hijo de don Manuel Antonio Gallegos, funcionario del gobierno del general Arenales en 1822.
Concluyó sus estudios sacerdotales en Córdoba, donde obtuvo su título doctoral y la ordenación sacerdotal.
En 1853, desempeñó en Cerrillos funciones eclesiásticas y civiles. Fue cura párroco e intendente de Cerrillos. A sus gestiones se debe la urbanización del pueblo, la construcción del centro cívico (casa municipal y comisaría), la plaza que hoy lleva su nombre, la construcción del cementerio y la edificación del templo parroquial, que se inauguró después de su muerte.
Fue propuesto por el Senado de la Nación para obispo de Salta; fue el primer vicepresidente del Senado de Salta e integró la Comisión Proferrocarril a Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora