El juicio por el caso de José María García, el hincha de San Lorenzo que quedó cruadripléjico tras ser salvajemente atacado en enero de 2014 a la salida de un partido de fútbol River-
San Lorenzo, arrancará el 13 de febrero de 2017. La Sala V del Tribunal de Juicio fijó esa fecha para el juicio contra Mauro Cabral por tentativa de homicidio en contra de García y a Otto Bornes, Mauricio Alanís y Francisco Chiliguay por agresión con arma impropia contra José María, Manuel García y Mauro Carrazana.
Las audiencias se desarrollarán del 13 al 17 de febrero y serán presididas por el juez subrogante Javier Aranibar.

Fue a ver un partido

El 29 de enero de 2014 José María García fue a ver el partido River-San Lorenzo junto a su hermano gemelo y amigos. Cuando todo terminó salieron del estadio Martearena y caminaron por la avenida Paraguay en dirección al centro. En tanto, por la pasarela de la Coca Cola cruzaba otro grupo de unos 20 hinchas de River del barrio Don Emilio. Hubo insultos, piedras que volaban por el aire, corridas y un tiro de arma de fuego. José María corrió por la avenida Paraguay tratando de salvarse, pero fue perseguido por dos sujetos, uno de ellos le tiró un trozo de cordón cuneta que le pegó en la nuca, lo que le provocó lesiones irreversibles en la médula, y quedó cuadripléjico.
"Los médicos no dan esperanza de que mi hermano vuelva a caminar ni mover los brazos. Tiene complicaciones. El organismo ya no le funciona como antes debido a que no tiene movimientos y las partes comienzan a fallar. Tiene una traqueotomía y necesita una operación pero los doctores prefieren no tocarlo porque sufrirá más dolor. Sin embargo, tenemos fe y esperamos que se haga justicia", expresó Manuel García, hermano gemelo de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora