El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en el Foro Económico Mundial para América latina, en Medellín, que en la Argentina se "dejaron atrás prácticas y políticas populistas", ante lo cual subrayó que "se empiezan a ver los primeros resultados" del cambio de signo en la administración nacional. "La Argentina ha puesto en marcha un nuevo proceso, dejando atrás prácticas y políticas populistas que no han llevado a una mejora de la calidad de vida de la gente. Ya se empiezan a ver los primeros resultados", sostuvo el mandatario. En su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Medellín, el jefe de Estado aseguró que tras seis meses al frente de la Casa Rosada el balance es "positivo" y, en ese sentido, resaltó que "está bajando la inflación", no hay "conflictos financieros" y que eso "permitirá recibir más inversiones y generar más trabajo". "La Argentina estaba excluida del mundo, en default, con una inflación acumulada de 700 por ciento, varios tipos de cambio. En estos seis meses estoy bastante conforme, porque hemos logrado revertir muchas cosas", agregó. A la vez, se mostró "alegre" por la "construcción de confianza" y remarcó que en el país está "bajando el déficit fiscal, permitiendo las exportaciones y la circulación de las inversiones". Junto al presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, Macri anticipó que en abril de 2017 se realizará en el Centro Cultural Kirchner la próxima cumbre del Foro Económico Mundial para América Latina. Asimismo, destacó que en septiembre próximo la Ciudad de Buenos Aires será sede del Foro de Inversión y Negocios, organizado por el Gobierno con el objetivo de relanzar la presencia de la Argentina en sectores claves de la economía: "Va a ser una buena oportunidad para hablar de todas estas potencialidad que tenemos". Finalmente, el Presidente pidió a la población argentina que "no escuchen a los que generan miedo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ricardo Moreno
Ricardo Moreno · Hace 5 meses

Señoras venimos de un caos político, no se podía esperar menos, hay que sumar, como dice la señora en los 90 lo vivimos, pero en todo momento lo vivimos, que nos hayan hecho creer que estábamos bien mientras se saqueaba, es inadmisible eso si es no ver la realidad, la brecha existió, existe y existirá, que no la quieran ver es otra cosa, Argentina necesita del esfuerzo de todos mas ahora al presidente lo eligió el pueblo duela o no fue la mayoría, a la Ex presidenta la eligio el pueblo y así, todo democrático.

Maria O.
Maria O. · Hace 5 meses

Coincido con el Señor presidente......"ya se empiezan a ver los primeros resultados", se dejaron atrás prácticas y políticas populistas para dar lugar a las degradantes políticas neoliberales (devaluación, despidos, quita de subsidios, tarifazos, congelamiento de salarios, endeudamientos). La nefasta política de dejar la economía librada a las leyes del mercado, generan como resultado una gran desigualdad entre las clases sociales, se destruye la clase media y la sociedad queda dividida entre ricos y pobres. Dentro de poco dejaremos de hablar de la "grieta" originada por las diferencias en las ideas políticas, para habla de la brecha entre pobres y ricos originada por la injusticia social. Y todos esto no es un invento mio, y tampoco intento "generar miedo", ésto se está viviendo en Colombia actualmente (país desde donde habla el señor presidente), y más aún todo esto ya lo vivimos nosotros mismo en los años 90

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 meses

YA SE EMPIEZA A VER MAS POBRES CON TANTA SUBA DE PRECIOS LOS SUELDOS HAN QUEDADO NADA


Se está leyendo ahora