El domingo pasado el voraz incendio que se desató en el predio ex Pereyra Rozas devastó unas 45 hectáreas. Lo cierto es que desde junio hasta la fecha ya se quemaron 162 hectáreas de pastizales.
De acuerdo a lo que se conoció ayer, Salta capital es el municipio que encabeza la cantidad de focos registrados en lo que va del año con 170 incendios de distintos tamaños. Las zonas más complicadas son zona sur, zona norte y la parte detrás de la Casa de Gobierno.
El 98% de los incendios forestales son causados por el hombre. "No buscamos darle miedo a la gente porque los incendios existieron siempre sino llamar a la reflexión y que se cuiden los bosques y las especies nativas", señaló el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.
Estos incendios se volvieron frecuentes en Salta. El tema es que hay pocos planes para la reforestación.
"Del campo militar, avenida Bolivia y loteo Pereyra Rozas todavía no hemos tenido trabajo de reforestación", comentó Kripper, quien aseguró que el único lugar del que se tenga registro de una reforestación tras un incendio son las laderas de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero. Esos lugares se quemaron el 18 de septiembre de 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora