Un espectáculo muy aplaudido, diferente e inolvidable fue el que sorprendió a los metanenses cuando 57 efectivos que integran la banda militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 Martín Miguel de Güemes, marcharon por las calles con los estudiantes. La iniciativa fue de la escuela de comercio José Manuel Estrada con un claro objetivo: que la comunidad viva a pleno la Semana de Mayo, en el marco del Bicentenario de la Patria.
Luego de la colorida recorrida, la banda de Los Infernales de Güemes actuó en la avenida 9 de Julio, frente al Centro Cultural, donde estuvieron autoridades municipales, la institución organizadora y mucho público.
Durante una hora, el grupo deleitó e hizo bailar con distintos ritmos y, tras la presentación, marcharon nuevamente con los alumnos hacia la escuela Estrada.
"Esta actuación ha sido una gran satisfacción para nosotros que pudimos compartir con los chicos, autoridades y vecinos, este grato momento en el que todos la pasaron bien y terminaron bailando", dijo el capitán Enrique Gustavo Arias, quien dirige la banda.
"Estamos celebrando la Semana de Mayo y tratamos de darle un marco especial a los festejos. También nos importa mucho poder actuar y compartir con la gente del interior de la provincia", destacó.

Las actividades

Las escuelas e instituciones están desarrollando actividades para crear en Metán el clima propicio para el 25 de Mayo. La Cámara de Comercio impulsó un concurso de vidrieras alusivo y al que invitó a participar a los negocios de la ciudad. Otras instituciones, como la Asociación Elisa Pagani, convocó a los vecinos e instituciones a ornamentar casas y edificios.
Los estudiantes del turno tarde de la escuela "Evelio Melián" pidieron padrinos y madrinas para celebrar la fecha. La semana pasada, junto a la directora, concurrieron a la Ciudad Judicial para entregar sus notas, firmadas e identificadas por grados, a jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial y Ministerio Público, solicitando este especial acompañamiento. Ahora, están expectantes a la respuesta para honrar a la Patria de una forma diferen

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia