Las inundaciones que afectan el Litoral argentino, donde unas 20 mil personas fueron evacuadas, se cobraron su segunda víctima fatal, esta vez en Concordia, Entre Ríos. En ese lugar, un hombre de unos 40 años, en aparente estado de ebriedad, se internó en la orilla de la creciente y luego de caer, murió ahogado. El hecho ocurrió cuando la víctima caminaba tambaleante por calle Roque Sáenz Peña a la altura de Lamadrid, en la localidad entrerriana, hasta internarse en una zona inundada. Pasados unos minutos, al ver que no emergía, un joven vecino intervino para retirarlo ya sin vida.
De esta manera las inundaciones llevan ya dos personas muertas ya que este hecho ocurrido este jueves se suma al fallecimiento de un adolescente llamado Lucas, de 13 años, en la ciudad de Corrientes, que se electrocutó por el contacto del agua con cables de energía eléctrica.
En Concordia, los vecinos dijeron que del hombre ahogado emanaba fuerte olor alcohol y de inmediato llegó una ambulancia y fue traslado a un sanatorio privado, segun difundió el Diario Río
Uruguay. Posteriormente del sanatorio Concordia, centro médico privado, el cuerpo fue derivado a la morgue judicial para establecer la identificación y practicarle la autopsia correspondiente.
El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad dijo que esperan que el nivel del agua siga creciendo y supere el límite. "Hoy (viernes) está a 15.84 metros, pero si alcanza los 16.40 tenemos que evacuar a las personas", explicó Las inundaciones, hasta el momento en toda la región del Litoral provocaron la evacuación de unas 20 mil personas y dos muertos, mientras que Concordia y Goya, en la vecina Corrientes, son las ciudades más afectadas por la suba de las aguas.
Guillermo Echeneuse, secretario de Desarrollo Humano de Concordia explicó que la situación puede "complicarse aún más", en diálogo con TN. El funcionario explicó que por el momento el nivel del agua, según el último parte oficial, se ubica en los 15,84 metros y esperan que "el río Uruguay siga creciendo". Expresó que en Concordia tienen un mecanismo de "contención" del agua en el sur de la ciudad para que cuando supere los 13 o 14 metros, no afecte a la población. "El terraplén, para hacerse una idea, tiene 17 metros y el agua está llegando a 16. Tenemos un metro de changüí para decirlo de alguna manera. Gran parte de la ciudad se vería afectada. Si supera esos 17 metros habría que evacuar rápidamente a los habitantes de Concordia y los pronósticos dicen que sí", añadió. Aclaró que no pueden "esperar que llegue a esos valores. Cuando llegue a los 16:40 ya tendríamos que empezar a evacuar a las personas. Sólo ayer evacuamos entre 8 y 10 mil personas. Habitualmente el río oscila entre los 6 y 7 metros", sostuvo Echeneuse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora