*

Ya tiene nombre el nuevo parque del sudeste
El nuevo espacio verde que se construirá al sudeste de la ciudad tiene nombre desde ayer. Unos 2.000 salteños votaron en una encuesta y eligieron que se llame Parque de la Familia.
Para la elección se utilizó el sistema de boleta electrónica. El segundo nombre más votado fue Juana Azurduy y el tercero, Martín Miguel de Güemes, según se informó a través de la página Informate Salta.
El parque tendrá una extensión de 7 hectáreas. Según se anunció oficialmente, contará con un predio ferial para artesanos y áreas destinadas a deportes, cultura, juegos infantiles y recreación.
Sin embargo, el avance de la obra todavía no alcanza el 50 por ciento después de más de un año y medio de trabajos.
Al igual que lo que sucedió con el hospital Papa Francisco, el nombre del parque fue sometido a la votación de los vecinos.
Había diez propuestas: De la Fraternidad, Malvinas Argentinas, Padre Chifri, Parque Independencia, Juana Azurduy, Libertad, Parque de la Familia, Integración, De la Pachamama y Martín Miguel de Güemes.
Tales nombres resultaron finalistas tras haberse habilitado un período de votación on line a través de la página web del parque, en la que había más de 100 opciones que surgieron en una primera instancia de sugerencias de los vecinos de la zona sudeste de la capital salteña.
La votación se hizo en escuelas y en diferentes horarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...