El nuevo espacio verde que se construirá al sudeste de la ciudad tiene nombre desde ayer. Unos 2.000 salteños votaron en una encuesta y eligieron que se llame Parque de la Familia.
Para la elección se utilizó el sistema de boleta electrónica. El segundo nombre más votado fue Juana Azurduy y el tercero, Martín Miguel de Güemes, según se informó a través de la página Informate Salta.
El parque tendrá una extensión de 7 hectáreas. Según se anunció oficialmente, contará con un predio ferial para artesanos y áreas destinadas a deportes, cultura, juegos infantiles y recreación.
Sin embargo, el avance de la obra todavía no alcanza el 50 por ciento después de más de un año y medio de trabajos.
Al igual que lo que sucedió con el hospital Papa Francisco, el nombre del parque fue sometido a la votación de los vecinos.
Había diez propuestas: De la Fraternidad, Malvinas Argentinas, Padre Chifri, Parque Independencia, Juana Azurduy, Libertad, Parque de la Familia, Integración, De la Pachamama y Martín Miguel de Güemes.
Tales nombres resultaron finalistas tras haberse habilitado un período de votación on line a través de la página web del parque, en la que había más de 100 opciones que surgieron en una primera instancia de sugerencias de los vecinos de la zona sudeste de la capital salteña.
La votación se hizo en escuelas y en diferentes horarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Oficialmente el Paseo del Choripán se llama Paseo de la Familia. Veo cierta reiteración en esto de la familia. Espero que lo cuiden, especialmente a la arboleda que supongo pondrán, y que no se transforme en Zona Roja.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Que bueno para esa barriada de zona sudeste, espero que la valoren y la cuiden

daniel gomez
daniel gomez · Hace 8 meses

QUE NOMBRE BO - LUDO. YO HUBIERA PROPUESTO, CELULAR, EN HOMENAJE AL APARATITO QUE CUANDO HACEN EL AMOR LAS PAREJAS ESTAN VIENDO MENSAJITOS (ORGASMO CERO). O LAZARO BAEZ, EN HOMENAJE A LOS KORRUPTOS K (QUE NADIE VA EN CANA) O ISABEL MACEDO (PRIMERA DAMA EN 2020. (PORQUE SIEMPRE HABRAN PELO - TUDOS QUE LO VOTARAN MIENTRAS EL ESTA ALLA META Y PONGA, AQUI LA PROVINCIA ES UN DESASTRE)

daniel gomez
daniel gomez · Hace 8 meses

GRACIAS POR NO ELEGIR "PAPA FRANCISCO" YA ME TIENEN LAS PELOTAS LLENAS CON PAPA FRANCISCO...

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

Me alegro por el nombre elegido, que hace referencia a la célula madre de la comunidad. Lo que no sabía, es que se corría el riesgo de que se llame Martín Miguel de Güemes, que ya tiene monumento, calle, plaza, paseo, ciudad, panteón, autódromo, aeropuerto, etc. , y cuya mención permanente se hace un poco cargosa y carente de imaginación.

jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 8 meses

con decir que se uso mucho el nombre bastaba el resto esta de mas


Se está leyendo ahora