La empresa Yahoo informó a sus usuarios que pondrá el ojo sobre los intentos de hackeos a sus cuentas y ante "fuertes sospechas" de que los ataques sean financiados por un Estado.
"Nos comprometemos a proteger la seguridad de nuestros usuarios y nos esforzamos en detectar y prevenir accesos desautorizados por parte de terceros", expresó Bob Lord, jefe de la oficina de Seguridad de la Información de Yahoo, a través del blog oficial de la companía.
El directivo dijo que "brindaremos esta notificaciones específicas así nuestros usuarios pueden tomar las medidas necesarias para proteger sus cuentas y dispositivos a la luz de estos ataques sofisticados".

Recomendaciones
Desde la firma estadounidense indicaron que si un usuario recibe una de estas notificaciones, entre las acciones que debe realizar se encuentran la de elegir una contraseña fuerte y única para su cuenta que nunca haya usado antes. Asimismo, recomiendan chequear que el usuario esté al día con la información de recuperación de su cuenta (número de teléfono o dirección de mail alternativo) y que verifique que puede acceder a ella.
Además, recomiendan revisar la actividad reciente en la configuración de su cuenta en relación con inicios de sesión que no reconozca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia