"Recibo un municipio vaciado, al punto de la quiebra", expresó Yolanda Vega luego de asumir como intendenta de Cerrillos. Visiblemente preocupada por la situación financiera de la comuna y la paralización de los servicios, la flamante mandataria municipal pidió el "acompañamiento" y el "esfuerzo" de todos los cerrillanos para poder revertir la situación.
En este sentido, puntualizó que tan solo en el primer día de gestión la Municipalidad debió hacer frente al pago de $1.600.000 en cheques. "Los responsables tendrán que dar las explicaciones en la Justicia", adelantó Vega, quien aseguró que no tolerará el más mínimo acto de corrupción.
La ceremonia programada para las 18 comenzó a las 18.35 en el anfiteatro de la plaza Serapio Gallegos. Allí, se concentró una gran cantidad de vecinos y autoridades, entre ellas el senador Alfredo Jorge, el diputado Mario Abalos, el intendente mercedeño Juan Angel Pérez y los nueve concejales locales que asumieron ayer por mañana contrarreloj, tras un cuarto intermedio iniciado el viernes por falta de acuerdo en la elección de autoridades provisionales del cuerpo.
En su discurso, la intendenta explicó que basará su gestión de gobierno en recuperar la prestación de servicios, hoy prácticamente paralizada por el deterioro del parque automotor y que tanto afecta a los vecinos en su vida cotidiana. También hizo hincapié en la buena atención al público, en la cultura, el trabajo social en favor de los sectores más desprotegidos y se comprometió a devolverle a Cerrillos el lugar que le corresponde como Capital del Carnaval.
"Desde el primer día vamos a trabajar junto a los concejales en una planificación urbana ordenada, en la que se respeten los espacios verdes y se protejan los sectores productivos", destacó Vega.
Durante la ceremonia, la jefa comunal tomó juramento a miembros de su Gabinete que quedó conformado por Carmen Peralta al frente de la Secretaría de Hacienda, Carlos Sanz Vega como secretario de Gobierno, Sebastián Casas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Marcela Corte del área de Acción Social.
En tanto, en horas de la mañana, Mario Walter Fabián fue electo presidente provisional del Concejo Deliberante.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


angel ang
angel ang · Hace 11 meses

pregunto nooo... disculpen si me equivoco la banda q tiene puesta esta sra no es para la derecha????????? creo q debe de tener gente de ceremonial q le tiene q indicar