Se trata de 20.000 beneficiarios en todo el país, de los cuales sólo 400 han recibido el pago en bonos en el marco del proceso indemnizatorio de la ley 27.133, sancionada en mayo del 2015. El Estado debía pagarles a los 120 días de publicado en el Boletín Oficial, pero pasó un año y medio, y no pasó nada. Ayer, se presentaron en el Ministerio de Economía de la Nación a fin de recibir información al respecto y les fue negada. Hasta hubo forcejeos con la policía. La mayoría de los manifestantes eran personas mayores de 70 años.
Desde la Coordinadora Nacional de Ex Ypefianos dijeron que cumplir con esta ley implica aproximadamente $2.000 millones, es decir el 1 por mil de lo presupuestado para el 2017 (Más de 2 billones y medio de pesos) y lo además es en bonos. "Pero es clara la prioridad de pagos de este gobierno, primero los fondos buitres y los capitalistas amigos, y para quienes vivieron de su trabajo, los ex ypefianos y jubilados solo ajuste e indiferencia. Seguiremos insistiendo con una pronta respuesta', dijeron.
Al respecto la diputada Soledad Sosa, del Partido Obrero, junto a Pablo López y Néstor Pitrola, declaró: "Vine a solicitar una entrevista con el Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, el Licenciado Guillermo García Eleisequi y me fue denegada, todo el tiempo se comunicó a través de subcomisarios que impidieron la entrada al Ministerio de los ex trabajadores ypefianos que estaba acompañando. Están reclamando el cumplimiento de la ley 27.133, que en su propio texto fijó un plazo de pago de hasta 120 días hábiles y ya ha transcurrido un año y medio de publicada en el Boletín Oficial y no se ha efectivizado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


mauricio mauricio
mauricio mauricio · Hace 1 mes

che puto damian palomino. preguntale a angela como me la cogi puto resentido

damian palomino
damian palomino · Hace 1 mes

Jajaja mauricio mauricio! que tas enamorada de macri? jajaja. Resentido nooo! al contrario! soy feliz y orgulloso de lo q logre con mi trabajo! Afortunadamente no tengo problemas. Trabajá y veras lo lindo que es disfrutar los logros. Pero trabajá a conciencia y no como burro. Por eso sufrís. De corazon te lo digo. Yo te daría trabajo en mi taller pero prometeme que aceptaras que primero te cague a patadas pa sacarte lo pelotudo que sos. Con respeto y aprecio cristiano te lo digo. Lo bien que te vendría. Otra cosa sabés que el que la desvirgó a tu madre es el dueño de la carniceria el arriero? Pobrecita ella a cambio de un bife pa vos. valorá a tu madre

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 1 mes

La ley aprobada por el Congreso establece el pago en concepto de las Acciones clase D del programa propiedad participada (PPP) que pertenecían a los empleados y que luego se vendieron al privatiza YPF y a los empleados no se les dio el dinero que les correspondía por esas acciones de la empresa. No se trata de una indemnización, aunque así lo mencione la ley, sino de la devolución de un dinero que era de los empleados . De otro modo, no lo hubieran instrumentado al reconocimiento. Esa misma ley establece el pago en un término máximo de 120 días, plazo largamente excedido.

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 1 mes

PERDON ,PALOMINO, PERO SIN DUDA SE EQUIVOCA DE PERSONA , ODIO PESCAR , JAMAS LO HICE , """ VES SIN DUDA SE EQUIVOCAS """, LEJOS ESTA DE MI ESTAR EN CONTRA DE LA NATURALEZA, MAS AUN LE DIGO SOY VEGETARIANO.

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 1 mes

La platita debe estar en santa cruz, o con que pensás q kretina término los hoteles? O quizás Baez te puede ayudar a encontrar el efectivo.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Bueno, decir que los trabajadores fundieron YPF, es mas o menos decir que en el 2001 lo que lo terminamos de fundir a la Argentina fuimos sus habitantes. Este año pagamos, solo en concepto de intereses de una deuda fraudulenta , mas de 12 mil millones de dólares (en el 2015 pagamos un poco menos de 4 mil millones de dólares). ¿ de que estábamos hablando? ¡¡ ahhhh si de ladrones de guante blanco.

damian palomino
damian palomino · Hace 1 mes

Ruben! Digamos q ésto es una insulza charla de café, nada más. Pero entre otras muchas cosas que hacían los "venerables ypefianos" era: pa ganar viáticos, mandaban un carpintero de aca de salta a rio negro y de alla mandaban otro pa acá. La cuestión era ganar viáticos. Vos crees que no resentía los cimientos de la empresa?. Otra: Por cuestiones banales de salud, se iban a bs as en avion con todo pago. y En realidad se iban de compras con la familia y asi te puedo enumerar un monton de actos vergonzantes


Se está leyendo ahora