Se trata de 20.000 beneficiarios en todo el país, de los cuales sólo 400 han recibido el pago en bonos en el marco del proceso indemnizatorio de la ley 27.133, sancionada en mayo del 2015. El Estado debía pagarles a los 120 días de publicado en el Boletín Oficial, pero pasó un año y medio, y no pasó nada. Ayer, se presentaron en el Ministerio de Economía de la Nación a fin de recibir información al respecto y les fue negada. Hasta hubo forcejeos con la policía. La mayoría de los manifestantes eran personas mayores de 70 años.
Desde la Coordinadora Nacional de Ex Ypefianos dijeron que cumplir con esta ley implica aproximadamente $2.000 millones, es decir el 1 por mil de lo presupuestado para el 2017 (Más de 2 billones y medio de pesos) y lo además es en bonos. "Pero es clara la prioridad de pagos de este gobierno, primero los fondos buitres y los capitalistas amigos, y para quienes vivieron de su trabajo, los ex ypefianos y jubilados solo ajuste e indiferencia. Seguiremos insistiendo con una pronta respuesta', dijeron.
Al respecto la diputada Soledad Sosa, del Partido Obrero, junto a Pablo López y Néstor Pitrola, declaró: "Vine a solicitar una entrevista con el Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, el Licenciado Guillermo García Eleisequi y me fue denegada, todo el tiempo se comunicó a través de subcomisarios que impidieron la entrada al Ministerio de los ex trabajadores ypefianos que estaba acompañando. Están reclamando el cumplimiento de la ley 27.133, que en su propio texto fijó un plazo de pago de hasta 120 días hábiles y ya ha transcurrido un año y medio de publicada en el Boletín Oficial y no se ha efectivizado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...