*

YPF explorará el área denominada Desecho Chico
La empresa YPF anunció ayer el hallazgo de tres pozos de petróleo convencional en Mendoza, en los departamentos de Tupungato y Malarge, que potenciarán el rendimiento de las dos cuencas de la provincia.
Así lo indicó el presidente y CEO de la empresa, Miguel Galuccio; junto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; en una recorrida por las instalaciones del yacimiento de Barrancas.
Galuccio evaluó que se trata de "muy buenos" descubrimientos, mientras destacó: "Cuando se descubren pozos que tienen porcentaje de agua del 5 o 10 por ciento quiere decir que se está frente a algo nuevo".
Consideró que los descubrimientos son "promisorios" para las dos cuencas de la provincia, mientras destacó que "abren una nueva perspectiva para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en Mendoza, al rejuvenecer activos con una larga historia productiva".
YPF indicó que el primero de los pozos está ubicado en el departamento de Tupungato, en el bloque de exploración Cuenca Cuyana y Bolsones.
En ese caso, la profundidad final alcanzada fue de 3.443 metros, lo cual permitió evaluar la formación Río Blanco Inferior.
Los otros dos pozos se ubican en el departamento de Malarge, en el bloque exploratorio Payún Oeste, y alcanzaron una profundidad promedio de 2.700 metros.
Cornejo resaltó que los proyectos "forman parte del relanzamiento de la exploración de YPF en las cuencas maduras", lo cual permite una explotación con mayor facilidad.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...