La empresa YPF anunció ayer el hallazgo de tres pozos de petróleo convencional en Mendoza, en los departamentos de Tupungato y Malarge, que potenciarán el rendimiento de las dos cuencas de la provincia.
Así lo indicó el presidente y CEO de la empresa, Miguel Galuccio; junto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; en una recorrida por las instalaciones del yacimiento de Barrancas.
Galuccio evaluó que se trata de "muy buenos" descubrimientos, mientras destacó: "Cuando se descubren pozos que tienen porcentaje de agua del 5 o 10 por ciento quiere decir que se está frente a algo nuevo".
Consideró que los descubrimientos son "promisorios" para las dos cuencas de la provincia, mientras destacó que "abren una nueva perspectiva para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en Mendoza, al rejuvenecer activos con una larga historia productiva".
YPF indicó que el primero de los pozos está ubicado en el departamento de Tupungato, en el bloque de exploración Cuenca Cuyana y Bolsones.
En ese caso, la profundidad final alcanzada fue de 3.443 metros, lo cual permitió evaluar la formación Río Blanco Inferior.
Los otros dos pozos se ubican en el departamento de Malarge, en el bloque exploratorio Payún Oeste, y alcanzaron una profundidad promedio de 2.700 metros.
Cornejo resaltó que los proyectos "forman parte del relanzamiento de la exploración de YPF en las cuencas maduras", lo cual permite una explotación con mayor facilidad.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Desecho Chico en Salta, al Oeste de Oran, se abrieron los sobres para explorar esta área, YPF fue la única empresa que se presento solicitándola, si por supuesto igual corresponde abrir o sobres, a partir de ahí tiene tres años para comenzar trabajos de exploración ya sea perforando pozos o realizando estudios sísmicos. Punto En Mendoza se perforaron pozos, tres de los cuales son productivos, y aparentemente son yacimientos nuevos, se supone que ahí también se hará exploración sísmica. Creo entender eso tratando de estirar el papel arrugado donde se escribió la noticia.

pablo morales
pablo morales · Hace 9 meses

Como comentar una noticia , donde el titulo dice una cosa y el desarrollo de la misma dice otra.....por favor sean coherentes con las publicaciones,,,


Se está leyendo ahora