En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable tuvo lugar hoy la apertura de la licitación pública nacional e internacional Nº: 01/15, para la exploración y eventual explotación y desarrollo de hidrocarburos en el área denominada Desecho Chico.

YPF S.A, fue el único oferente que se presentó al proceso licitatorio. De esta manera la empresa estatal volverá a realizar tareas exploratorias en la provincia de Salta después de más de 24 años, con grandes expectativas de explotación gasífera.

El acto contó con la presencia del secretario de Energía, Flavio Aguilera, el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay, el coordinador general del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Martín Moreno, y autoridades de YPF S.A, quienes dialogaron sobre detalles que hacen al proyecto presentado.

La ubicación geográfica se sitúa en la jurisdicción de los departamentos Orán e Iruya; más precisamente al oeste de la localidad de Aguas Blancas hasta el pie de la serranía de las Pavas (en sentido este-oeste) y desde el curso del río Bermejo (límite Argentina-Bolivia) y hasta la latitud aproximada de los 23º-sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...