*

Yungas y cerro San Javier: equilibrio perfecto
No querrás perderte el vuelo en parapente en una de las mejores pistas de Sudamérica o tomar contacto con la naturaleza a través de un mágico recorrido en tirolesa.
En el Circuito Las Yungas, serás protagonista del excelente equilibrio entre la tranquilidad y la aventura. A minutos de la ciudad de San Miguel deTucumánlas yungas se abren paso para crear un paisaje selvático que sorprende con sus verdes y su aire puro. Es un ecosistema propio de la provincia que cobija árboles y flores, aves, cascadas y ríos. Una montaña de vegetación por la que ir subiendo en busca de aire puro y conexión natural.
yunga selva tucuman.jpg
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
Los senderos con árboles que parecen venírsenos encima de tan frondosos son ideales para andar en bicicleta (en Yerba Buena se pueden alquilar), salir a correr e incluso en lo más alto, volar en parapente si el viento acompaña.
Muy cerca de San Javier, bajando por Valle de la Sala, se llega a la cascada del río Noque, en medio de la yunga, ideal para relajarse.
En ese marco, el cerro San Javier, muy cerca de la capital presenta imponentes paisajes y una deslumbrante vista panorámica. Recorriendo el cerro comprenderás unas de las razones por las que a Tucumán se lo denomina Jardín de la República.
cerro san javier tucuman.jpg
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán

Mapa de recorrido por principales atractivos de Tucumán

Embed
Clic aquípara ver el mapa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Las alergias más frecuentes y severas del otoño

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...