El exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró que Cristina Kirchner "puede ir presa si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención", relacionando esa posible detención con el Gobierno y un supuesto "revanchismo".
El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo un paralelo con el espíritu reinante tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955 y puso como ejemplo la detención de Milagro Sala, a la que consideró como "una muestra de revanchismo".
Mientras analizaba la situación política, Zaffaroni elogió a la expresidenta, a quien calificó como "la figura política más importante del país".
Cargó duramente contra al Gobierno, al afirmar que "es peor que una gestión neoliberal". Sin nombrarlo, dijo que Mauricio Macri "es un señor que ganó por un puñado de votos" y "extorsiona a los gobernadores con el reparto de impuestos".
Así, y según Zaffaroni, los gobernadores a su vez presionan a los legisladores, lo que permitiría al Presidente "extorsionar al Congreso y nombrar a quien se le de la gana en el Poder Judicial".
Dijo que "hay un debilitamiento del Estado, porque los gerentes de corporaciones ahora son ministros".
Entrevistado en Radio Rebelde por el sacerdote kirchnerista Juan Carlos Molina, exsecretario de la Sedronar, el exmiembro del máximo tribunal destacó al papa Francisco, "una figura mundial por su liderazgo espiritual e ideológico".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 1 mes

que se preparen los macristas cuando entreguen el poder, la cacería de brujas que les realizará a ellos el gobierno siguiente porque ni sueñen que saldrán reelectos

enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Este Zaffaroni como siempre defendiendo delincuentes, como no se la lleva a la yegua y a su cría y a la boliviana milagro salas a trabajar en sus prostíbulos ya que nunca trabajaron.

Sebastian  Lumbert
Sebastian Lumbert · Hace 1 mes

jaja pedazo de zorete dijo la pura verdad,Cristina es la mejor y el ladri de macri gano por un puñado de votos

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

Me sorprende lo del Dr. Zaffaroni, un hombre inteligente que ahora defiende nó sólo a la Sra. Cristina sinó también a la delincuente de milagro sala, qué no se dá cuenta de lo que hicieron con este bendito País?, del choreo que hicieron?, laz verdad me dá verguenza que éste Dr. esté de parte de estos DELINCUENTES, está claro que el Sr. Nestor armó una organización criminal y corrupta para enriquecerse y enriquecer a otros que luego lo siguió la Sra. Crististina y sus vagos hijos que tiene, aparte de feos y horribles que son. Espero que la mal Justicia que tenemos haga algo. QUE LES QUITEN TOODOO LO QUE TIENEN Y VUELVA AL PUEBLO, COMO CORRESPONDE, éso sería verdadera JUUSTIIICIIIA!!!!!!!, ojala así sea, que queden sin NADAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!, a laburar como corresponde y ganar el dinero como corresponde.-

Sebastian  Lumbert
Sebastian Lumbert · Hace 1 mes

Te estan quitando ahora y no te das cuenta , si este tipo lo dice es por algo

Se está leyendo ahora