El exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró que Cristina Kirchner "puede ir presa si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención", relacionando esa posible detención con el Gobierno y un supuesto "revanchismo".
El actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo un paralelo con el espíritu reinante tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955 y puso como ejemplo la detención de Milagro Sala, a la que consideró como "una muestra de revanchismo".
Mientras analizaba la situación política, Zaffaroni elogió a la expresidenta, a quien calificó como "la figura política más importante del país".
Cargó duramente contra al Gobierno, al afirmar que "es peor que una gestión neoliberal". Sin nombrarlo, dijo que Mauricio Macri "es un señor que ganó por un puñado de votos" y "extorsiona a los gobernadores con el reparto de impuestos".
Así, y según Zaffaroni, los gobernadores a su vez presionan a los legisladores, lo que permitiría al Presidente "extorsionar al Congreso y nombrar a quien se le de la gana en el Poder Judicial".
Dijo que "hay un debilitamiento del Estado, porque los gerentes de corporaciones ahora son ministros".
Entrevistado en Radio Rebelde por el sacerdote kirchnerista Juan Carlos Molina, exsecretario de la Sedronar, el exmiembro del máximo tribunal destacó al papa Francisco, "una figura mundial por su liderazgo espiritual e ideológico".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...