En el marco de una charla que ofreció en Mar del Plata, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni remarcó la necesidad de reformar la Constitución, a la que calificó como "una porquería" porque data de 1853 y tiene "parches por todos lados".
"Nosotros creemos tenemos la mejor Constitución del mundo y es una porquería: es de 1853, fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados", subrayó en centro cultural La Casa de Enfrente.
En otro orden, criticó al sistema presidencialista actual al que tildó de agotado. "¿Cómo es posible hacer un acuerdo (con el gobierno) si hay un solo tipo que tiene todo?", cuestionó Zaffaroni. "¿Cómo es posible hacer un acuerdo (con el gobierno) si hay un solo tipo que tiene todo?", cuestionó Zaffaroni. En relación a la situación de los medios de comunicación tras la supresión de la Afsca y la creación del Ente Nacional de Comunicaciones, el ex magistrado pidió "mantener la calma" y consideró que lo que ocurre es una "reorganización del panorama".
"Más allá de las redes sociales, hay un 50% que pide otra cosa y en esto ocurre lo mismo que en el mercado: si hay una parte de la población que quiere comprar calzoncillos, en algún momento alguien los va a empezar a vender porque va a haber demanda", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Este Pérez José parece que es completamente KK. Si el desgobierno anterior tenía legisladores de sobra para aprobar leyes sin mirarlas siquiera, supongo que tendría como para una reforma constitucional. Por suerte no se le ocurrió, si no tendríamos una monarquía kirchanerista.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

Este impresentable, lo mejor que puede hacer es callarse.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

La sigo con vos Re, y digo que la reforma oconstitucional de 1994 fue producto del Pacto de Olivos y se dieron lo que ambos pedían: Menen la reelección y Alfonsín un senador por la primera minoría. ¡¡¡ mirá vos los costos de ese maldito acuerdo !!!

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

Che pedazo de salame, no decía nada porque el gobierno anterior no tenía los legisladores necesarios para impulsar una reforma constitucional . Usá un poco la cabeza antes de escribir

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Y por qué no dijo nada cuando estuvieron en el gobierno los KK. Que deje de jorobar y vaya a hacer manifestaciones con la bandera de la kamporra.


Se está leyendo ahora