Como estaba previsto, se desarrolló el jueves la reunión paritaria de Tabacal con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, en el marco de la conciliación obligatoria y en la tarde se realizó la paritaria nacional azucarera.
En este contexto, la oferta del Centro Azucarero de Tucumán fue del 30%, mientras que Tabacal Agroindustria, comparativamente entre mayo del año pasado y 2016, ofertó un 31,3% para todas las categorías.
Como no se llegó a un acuerdo, la paritaria de Tabacal se reunirá nuevamente el 20 de este mes y la nacional, el 27.
"Hacemos votos para que se mantenga el dialogo, intervengan todos los actores, que haya una zafra en paz y una negociación que no se dilate en cuestiones estériles, para que todos los trabajadores reciban el aumento lo antes posible y no meses después como el año pasado", explicaron desde la empresa Tabacal.
Misa de inicio de zafra
"Cuando arrancan los trapiches es cuando comienza el ciclo que le da sentido a nuestra empresa y a toda la familia del Tabacal" expresó Hugo Rossi, presidente de la empresa, en su discurso de apertura. La ceremonia fue compartida por 1.300 trabajadores, sus familias y autoridades de la región.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta y, como es tradición, bendijo las herramientas y maquinarias de trabajo para la zafra que se inició.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora