*

Zona roja: tenso debate entre los vecinos y un abogado
Un cruce de posiciones se generó entre los vecinos de la zona donde actualmente se ejerce laprostitución, que comenzaron a sacarles fotos a los clientes para "escracharlos" en Facebook, y el reconocido abogado Santiago Pedroza quien advirtió que podría iniciarles acciones legales.
"Lo que buscamos con esta página es simplemente visibilizar lo que vivimos todos los días. Recordamos que antes de esta acción recurrimos a autoridades gubernamentales, municipales y policiales sin recibir ninguna respuesta", difundieron en un comunicado los vecinos.
"Se hace referencia a que violamos la intimidad de los clientes, cuando lo que se ve o lee en la página está ocurriendo, precisamente, en la vía pública y violando nuestra intimidad. Se habla de la protección de los menores, cuando los niños del barrio tienen que ver y convivir con escenas de pornografía en tiempo real, todos los días, al salir de sus casas. Ni hablar del acoso que sufren las jóvenes del barrio de parte de los clientes o consumidores", agregaron.
Pedroza había manifestado que era "una barbaridad" publicar fotos de la gente que concurre a la zona junto con otra información, como las patentes de sus autos. Aseguró que estos datos deberían ponerse a disposición de la Justicia.
También comunicó que podría iniciar acciones legales en representación de un hombre que se siente afectado por las publicaciones que se hicieron en Facebook.
"Consideramos lamentable los dichos del abogado. Nos sentimos en la obligación de poner en claro que no somos responsables de los comentarios que puedan realizarse en una página de Facebook. Como así también de fotografías o filmaciones que publiquen personas que se sienten identificadas con nuestra lucha. Solamente somos responsables de nuestra documentación", manifestaron los vecinos de la zona.

En el Concejo Deliberante

El concejal del PRO, Andrés Suriani, presentó formalmente un pedido al presidente del Concejo Deliberante de Salta para que se invite al jefe de Policía, Marcelo Lami, y al coordinador del sistema de emergencias 911, Agustín González, al recinto con el objetivo de que informen sobre las acciones de prevención que se están realizando en relación con la oferta de sexo en la vía pública.
El concejal manifestó que si bien es cierto que se abrirá una discusión legislativa sobre la eventual creación de unazona rojaen Salta capital, "hay que tener presente que hasta tanto se defina la cuestión es la Policía de Salta la encargada de velar por el efectivo cumplimiento de las normas contravencionales que sancionan la oferta y el consumo de sexo en la vía pública".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...