Finalmente quedaron confirmadas las diez zonas de la región norte para el Federal C, que arrancará el próximo mes y tendrá la participación de diecinueve equipos salteños (al final se sumó Unión Güemes, de General Güemes).
En esta región se pondrán en juego dos ascensos.
Con respecto al formato, clasificarán directamente al segundo play-offs, los primeros de cada zona (diez en total), mientras que los segundos y los dos mejores terceros de las zonas de cuatro equipos, que en total serán doce, clasificarán al primer play-offs y deberán eliminarse entre sí en partidos de ida y vuelta (resultado global o en caso de igualdad en goles, se definirá por penales).
De esta primera instancia clasificarán solo seis equipos, a los que se sumarán los diez primeros de cada zona de la etapa de grupo.
Los enfrentamientos seguirán siendo de ida y vuelta y clasificaran al tercer play-offs ocho equipos, la definición por los ascensos seguirá del mismo modo en los siguientes play-offs.
El torneo arrancará el 29 de enero, mientras que en los próximos días se dará a conocer el fixture de la región norte.
Muchos equipos se reforzarán hasta último momentos e incluso, ante el parate del torneo Federal B, los clubes del Federal C irán en busca de jugadores de mayor jerarquía.
Los equipos del interior de la provincia (17, excluyendo a Cachorros y San Antonio de la Capital) buscarán ganar presencia en el Federal B o simplemente recuperar el lugar que alguna vez supieron tener.
Paralelamente, los equipos salteños pelearán no solo el torneo sino también deberán batallar en el durísimo campeonato económico con el costo de los traslados, organización de partidos y pago a jugadores.
Cabe destacar que más allá de que habrá zonas entre equipos de la misma provincia, otros clubes salteños que deberán enfrentarse a sus pares de Jujuy, Catamarca y Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...