¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Federico Delbonis anunció su retiro del tenis

A los 33 años, el nacido en Azul puso punto final a su carrera profesional. Ganó dos títulos ATP y fue campeón de la Copa Davis en 2016.

Lunes, 29 de enero de 2024 19:49

El argentino Federico Delbonis anunció su retiro como tenista profesional. A los 33 años, confirmó su despedida a través de un sentido posteo en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Federico Delbonis anunció su retiro como tenista profesional. A los 33 años, confirmó su despedida a través de un sentido posteo en las redes sociales.

“Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”, explicó respecto de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de colgar la raqueta.

Delbonis integró el equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis 2016. De hecho, fue quien ganó el punto decisivo de aquella serie ante Croacia al vencer a Ivo Karlovic.

En su carrera, además, ganó dos títulos ATP (San Pablo 2014 y Marrakech 2016). Su mejor resultado en un torneo de Grand Slam fue la cuarta ronda en Roland Garros 2021, mientras que la posición más alta en el ranking fue el puesto 33° en mayo de 2016.

Delbonis jugará el cuadro de dobles del Argentina Open que se disputará del 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La organización del torneo anunció que le dio una invitación al tenista nacido en Azul para disputar el cuadro de dobles junto a Facundo Bagnis y despedirse del tenis frente a su público.

El posteo de Federico Delbonis para anunciar su retiro
Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua.

Tengo que agradecerles, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos , a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a ustedes, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años.

Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer.

Gracias!!!!! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta.

Temas de la nota