¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla fue goleado por Sarmiento de La Banda

El "merengue" pagó caro las distracciones al inicio de la finalísima y no pudo conseguir todavía el ascenso.
Lunes, 12 de febrero de 2024 01:03
ZAPLA | PERDIÓ CON SARMIENTO DE SANTIAGO DEL ESTERO AYER EN CATAMARCA.

Desazón "merengue". Altos Hornos Zapla perdió con Sarmiento de La Banda 3 a 0 por la finalísima del Torneo Regional que puso cara a cara a los ganadores de la zona Norte y zona Centro. El elenco santiagueño terminó imponiéndose y logró subir a la tercera categoría del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desazón "merengue". Altos Hornos Zapla perdió con Sarmiento de La Banda 3 a 0 por la finalísima del Torneo Regional que puso cara a cara a los ganadores de la zona Norte y zona Centro. El elenco santiagueño terminó imponiéndose y logró subir a la tercera categoría del fútbol argentino.

El duelo se jugó en el estadio "Bicentenario" de la capital catamarqueña y fue controlado por el árbitro Fernando Rekers.

A los 5 minutos en la primera aproximación que tuvo Sarmiento en una pelota parada Ezequiel Herrera capitalizó de cabeza una pelota parada a favor del combinado santiagueño.

Débil marca de Altos Hornos Zapla para que Claudio Vega remate de manera excelente y doblegue la resistencia del arquero Tonini poniendo el 2 a 0 para Sarmiento de La Banda cuando el cronómetro marcaba 12 minutos.

El "merengue", que sintió muy duro los dos impactos (goles), jugó esta parte del duelo con muchos pelotazos, muchos sin sentido y otros con un destinatario en común, la referencia para Julián Ramírez quien controlaba la pelota por la banda izquierda y trataba de sorprender a una ordenada defensa santiagueña.

Antes de que se cumplan los 40 minutos, en una decisión poco entendible y más bien apresurada, el referí del encuentro decidió echar al DT de Altos Hornos Zapla, Martín Martos.

En los minutos finales de la parte inicial, creció el aporte de Julián Ramírez que con su aporte empujó al "merengue" a campo rival, pero al equipo le faltó peso ofensivo y no pudo descontar.

Así las cuestiones, los santiagueños se fueron victoriosos parcialmente por 2 a 0 al vestuario.

En el complemento, Guaymás, delantero de Zapla, quiso sorprender con un remate de media distancia, pero su intento fue débil y terminó siendo atrapado por el arquero de Sarmiento.

Pablo López pateó al arco a los 7 minutos y una flojísima respuesta de Tonini posibilitó el tanto para el 3 a 0 del "profe" ante un deslucido Zapla que no pudo pisar fuerte en esta finalísima.

Para colmo de males, a los 18', Arroyo fue expulsado en el "merengue", dejando con 10 jugadores al club palpaleño que a esa altura de la finalísima sufría el partido ante un rival que quería agrandar su superioridad en el marcador.

Todo lo que restó en el duelo jugado en Catamarca fue esperar la consagración del combinado de Santiago del Estero que supo "pegar" al inicio del encuentro y después jugó con los nervios de un "merengue" que no jugó bien.

Párrafo aparte para la gente de Zapla que no paró de cantar en la cabecera norte del estadio, pese al resultado adverso sabiendo que todavía le queda al cuadro "blanco" otra oportunidad: La del quinto ascenso. En ese contexto los dirigidos por Martos chocarán con Colón de San Justo, Santa Fe, en una de las semifinales en una nueva chance para subir de categoría.

Con la fe intacta

A Catamarca se la conoce como un territorio muy creyente en referencia a la devoción que tiene toda la provincia por Nuestra Señora del Valle, en ese contexto ayer en las habituales misas de los días domingo que se llevan a cabo en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, varios simpatizantes de Zapla concurrieron para pedir por el club de sus amores. La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle es un monumento arquitectónico único y que tiene su fiesta el 8 de diciembre en donde los fieles le rinden el máximo de los honores a la Virgen, algo similar a los fanáticos que ayer presenciaron la finalísima en el “Bicentenario” mostrando esa fidelidad y credibilidad por el club de sus amores.

Temas de la nota