¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños con buenos resultados en la 5º fecha del NOA

Antonio Reynoso y Tiziano Espinoza nadaron los 2.500 metros en La Rioja con buena performance.

Martes, 13 de febrero de 2024 01:00

Buena actuación de los nadadores jujeños Antonio Reynoso y Tiziano Espinoza en la quinta fecha del circuito NOA de aguas abiertas. La prueba se desarrolló en dique Los Sauces de la provincia de La Rioja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buena actuación de los nadadores jujeños Antonio Reynoso y Tiziano Espinoza en la quinta fecha del circuito NOA de aguas abiertas. La prueba se desarrolló en dique Los Sauces de la provincia de La Rioja.

Acompañados por su entrenadora María Vallejo, los jóvenes competidores cubrieron las expectativas, "fue la quinta fecha del torneo del NOA en La Rioja; muy conforme por el nivel que demostraron los dos porque estuvieron en la categoría menores de 12 años hasta 16 años.

"Tienen una gran distancia entre las edades, se nota la diferencia pero Reynoso está realizando todas las fechas y está quedando quinto y Espinoza séptimo", manifestó.

Sin dudas que "la experiencia les va a servir para el futuro porque ambos tienen que competir con chicos más grandes y lógicamente la diferencia física se nota, pero fue una experiencia muy enriquecedora, regresamos muy contentos", sostuvo la profesora.

Ahora "queda la última fecha de Catamarca, tiene un nivel muy bueno, son niños de 12 años y nos tocó la particularidad de que los kayaks estuvieron muy separados de uno a otros, Antonio Reynoso hizo la carrera prácticamente solo, ya que normalmente están acostumbrados a que esté al lado acompañándolos, guiándolos hasta que aprendan a tener la orientación, pero como teníamos un solo kayak, Tiziano Espinoza se quedó más atrás, tenía 500 metros donde se abría el dique hacia la compuerta, pero súper contenta por su crecimiento, la madurez que mostró y la determinación de seguir", detalló Vallejo.

El dique por parte estuvo un poco "picado", ya que mucho oleaje, queríamos remar y no movíamos al kayak, como para tener una idea de cómo estuvo el clima, eso sumado a las lanchas que están dando vueltas mueven mucho el agua y es uno de los factores que ellos tienen a vencer", puntualizó.

Los representantes de la escuela Los Delfines comienzan a entrenar con miras a la última fecha del circuito NOA que se realizará el próximo mes de marzo, "será el cierre de la temporada, la idea es ir a buscar más experiencia, seguir sumando minutos en el dique y si pueden entrar en un podio, sería ideal", contó la entrenadora.

La titular de la escuela de natación remarcó el importante "apoyo y acompañamiento de los padres de los chicos que sin dudarlo hacen un gran esfuerzo económico sobre todo para poder viajar y que ellos puedan competir".

 

Temas de la nota