¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Modo entrenamiento" esta tarde en Rim 20

La Unión Jujeña invita a las chicas a una jornada recreativa.

Miércoles, 14 de febrero de 2024 01:04

Esta tarde a partir de las 17.30 en el predio del Rim 20 se llevará a cabo una interesante actividad que congregará a las amantes del rugby.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde a partir de las 17.30 en el predio del Rim 20 se llevará a cabo una interesante actividad que congregará a las amantes del rugby.

Sucede que desde la Unión Jujeña de Rugby lanzaron una propuesta denominada: Nos ponemos "modo entrenamiento". Invitan hoy a las interesadas a una jornada recreativa para generar vínculos y así desarrollar y potenciar el rugby femenino.

La Unión Jujeña de Rugby es la máxima autoridad que rige el deporte de la "ovalada" en Jujuy, con este tipo de iniciativas apunta a seguir potenciando su disciplina en ambas ramas. La entidad fundada en 1966, está afiliada a la Unión Argentina de Rugby desde 1967 y cuenta con 13 clubes afiliados y 700 jugadores.

En los últimos años, el rugby jujeño ha tenido un crecimiento notable. Se han sumado nuevos clubes a la Unión, se ha desarrollado el deporte en las ciudades del interior de la provincia, así como también se han consolidado los torneos de primera y los juveniles y se desarrolló el rugby infantil.

Hoy las chicas en el Rim 20 tendrán la posibilidad de volver a vincularse con la "ovalada", fortaleciéndose no solo deportivamente sino también en el ámbito de su propia salud, es que como afirman expertos, los beneficios del rugby son muchos y variados, van desde mejorar la salud mental hasta potenciar el estado físico y la vida social.

Entre otros beneficios, el rugby es un perfecto entrenamiento cardiovascular, por lo que permite mantener la silueta y evitar el exceso de kilos. Toma en consideración que, al correr, esquivar rivales o lanzar la pelota, la capacidad cardiovascular aumenta, lo que significa que el corazón y los pulmones funcionan de manera más eficiente y se produce una mejoría de la salud general.

El rugby es un juego muy físico, y demanda grandes aptitudes físicas de sus participantes.

Asimismo, al igual que otros deportes, el rugby es fantástico para eliminar el estrés acumulado. Permite distraer la mente y eliminar las frustraciones, mientras se liberan las famosas endorfinas, que son hormonas del bienestar causadas por el ejercicio físico y que contribuyen enormemente a la eliminación del estrés.

En la misma línea, la práctica de este deporte de equipo brinda a los jugadores la oportunidad de experimentar una mejora en la autoestima.

En concretó, la actividad de hoy en el predio del Rim 20 seguramente traerá cosas positivas a futuro, se espera buena convocatoria.

 

Temas de la nota