¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buen marco en la fecha del provincial de aguas abiertas

Más de 50 competidores de Jujuy, Salta y Tucumán dijeron presente en dique La Ciénaga.
Lunes, 19 de febrero de 2024 01:04

Se cumplió con la segunda fecha del circuito provincial de aguas abiertas en dique La Ciénaga a cargo de Amgaa Jujuy, Asociación Mutual de Guardavidas Argentino Asociado. Hubo más de 50 nadadores en las diferentes categorías que dijeron presente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplió con la segunda fecha del circuito provincial de aguas abiertas en dique La Ciénaga a cargo de Amgaa Jujuy, Asociación Mutual de Guardavidas Argentino Asociado. Hubo más de 50 nadadores en las diferentes categorías que dijeron presente.

“Muy emocionante, un gran marco de gente, un récord de nadadores de Jujuy, Salta y Tucumán para el circuito provincial, muy contentos por lo que fue la jornada”, le dijo Luis Moya a diario El Tribuno de Jujuy luego de la jornada. El titular de la entidad organizadora destacó que “cubrimos las expectativas, tuvimos el acompañamiento de la familia, el Ministerio de Salud, Same, Agencia de los Diques, Municipalidad de El Carmen, los guardavidas profesionales de Sugara que le dan toda la seguridad a la fecha”.

Sin dudas que desde Amgaa festejaron el movimiento de competidores, “esto es récord en lo que es nadadores de Jujuy, tenemos muchos desafíos por delante, el 10 de marzo será la gran final para coronar a los mejores de la temporada”, explicó. Consultado sobre el nivel de nadadores atendiendo a los tiempos que se realizaron, destacó que “hubo un gran nivel en los tiempos, la provincia tiene muchos buenos exponentes y se nota en el campeonato, todo está muy parejo, algunos se animaron a subir de un kilómetro a dos kilómetros, otros de dos a competir en cuatro kilómetros, está todo abierto y con muchas expectativas”.

LUIS MOYA | DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL DE GUARDAVIDAS ARGENTINO ASOCIADO.

Pero eso es producto del entrenamiento, “los domingos nos juntamos, tenemos nadadores de todos los clubes, hasta algunos de Salta, el nivel de aguas abiertas en Jujuy sigue creciendo”, remarcó Moya. El entrenador dijo que “desde la escuela de guardavidas captamos mucha gente, se sienten muy cómodos, ya no está el mito de que el dique es peligroso, obviamente hay que saber nadar, se debe tener un respeto al agua, pero con los cuidados necesarios es posible realizar la actividad”. Por otro lado, elogió el trabajo de la seguridad, “los guardavidas profesionales estuvieron toda la mañana en kayak acompañando cada categoría y atentos para actuar ante cualquier circunstancia que podía presentarse, hicieron un gran trabajo”, elogió Moya.

Si bien pasó la penúltima fecha del provincial, no tienen descanso, ya que en la semana sumarán minutos en la pileta y luego estarán otra vez en el espejo de agua ubicado en El Carmen para la parte más fuerte de los entrenamientos. Sucede que se viene la última fecha del circuito del NOA en la provincia de Catamarca y el cierre del campeonato provincial, ambas competencias se realizarán el próximo mes de marzo.

Las posiciones

En 4 kilómetros: Martín Ljungberg. Damas: María Molina. En 2 km: Juvenil: Maximiliano Pereyra. Master A: Fernando Espinoza. Damas: Araceli Moya. B: Fernando Fossati. Damas: Anabella Cajal. C: Valentín Blasco. Damas: Laura Yufra. D: Claudio Igarzabal. Damas: Paz Bossio. E: Ernesto Sadir. Damas: En 1 km: Máster A: Jorge García. Damas: Guadalupe Humeres. B: Pablo Morales. Damas: Carla Burgos. C: David Mamani. Damas: Florencia Rojo. D: Luis Gius.

Temas de la nota