¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el tradicional Carnaval de Vóley hoy

Con la presencia de clubes de diferentes puntos del país, de Bolivia en sub 14 y sub 18 ambos sexos.

Viernes, 23 de febrero de 2024 01:03

Se pone en marcha desde hoy la décima tercera edición del ya tradicional "Carnaval de Vóley". Habrá ocho escenarios para que el público pueda acompañar en cada jornada mientras que esta noche desde las 20.30 se hará el acto inaugural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se pone en marcha desde hoy la décima tercera edición del ya tradicional "Carnaval de Vóley". Habrá ocho escenarios para que el público pueda acompañar en cada jornada mientras que esta noche desde las 20.30 se hará el acto inaugural.

Organizado por Sociedad Española, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador y el Gobierno de la provincia a través de las diferentes áreas, se vivirá un fin de semana a puro vóley.

Los partidos, tendrán lugar en Española, Sociedad Sirio Libanesa, Club Independiente, Villa San Martín, solamente por hoy en Atlético Gorriti, Atlético Cuyaya, y mañana se suma Deportivo Luján y la Escuela Comercial Nº1.

"Es el décimo tercer evento que estamos organizando, pasaron muchas cosas durante los años, muchos jugadores, jugadoras, el crecimiento del torneo fue exponencial a pesar de un país complicado que estamos viviendo viene mucha gente, hablamos de 90 equipos, más de mil jugadoras y vienen con acompañantes", comentó José Hiruela durante la rueda de prensa desarrollada en la sala del Cepam.

Sin dudas por el movimiento que habrá "superó las expectativas que tenía para este año, y con una altísima responsabilidad para que la gente tenga una estadía de lo mejor posible", expresó el técnico de la entidad organizadora.

Estarán equipos de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco, Misiones, Formosa, de Bolivia gente de Cochabamba, Potosí, Sucre, de Jujuy llegarán de Ledesma, San Pedro, Perico, El Carmen, Palpalá.

Hiruela remarcó que "al vóley convencional se le suma el vóley sentado con Mariano Vera y Luis Mendieta, vienen equipos de Buenos Aires, Córdoba, es algo muy bueno", puntualizó.

En la conferencia de presentación, también estuvieron Diego Valdecantos, Secretario de Turismo, José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura, Luciano, Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Leandro Calvetti, Director de Deporte Infantojuvenil, entre otros invitados.

Justamente, el titular del área deportes de la provincia, ponderó la importancia de este certamen, la continuidad y el trabajo que realiza cada año José Hiruela para poder realizarlo brindando contención a muchos jóvenes.

El Secretario de Cultura y Turismo, Diego Valdecantos señalo que "es una propuesta importante en lo deportivo, cultural y turístico para capital y para la provincia.

"Se tiene previsto realizar muestras culturales del carnaval, con participación de grupos musicales, ballet y los participantes podrán conocer casa de gobierno, experiencia éxodo, el museo de la bandera, habrá transporte para transitar distintas canchas, donde se llevará adelante los torneos", finalizó.

 

 

Temas de la nota