¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Balderrama debutó en el Rotax de Buenos Aires

El piloto jujeño de 13 años buscará hacer toda la temporada en la categoría junior para sumar experiencia.
Sabado, 24 de febrero de 2024 01:00

Felipe Balderrama sueña a lo grande. El piloto jujeño largó días pasados en el Evento 1 del Trofeo de Verano del Rotax Buenos Aires, la prueba de karting nacional en el circuito de la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Felipe Balderrama sueña a lo grande. El piloto jujeño largó días pasados en el Evento 1 del Trofeo de Verano del Rotax Buenos Aires, la prueba de karting nacional en el circuito de la ciudad de Buenos Aires.

El joven piloto de 13 años largó en la categoría junior y tuvo un muy buen rendimiento durante todo el fin de semana, desde la llegada probando el monoposto con las pruebas libres, luego las respectivas clasificaciones y cerrando con la final.

"La idea es de hacer todo la temporada o tratar de ir la mayor cantidad de carreras posible", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Ariel Balderrama, padre de Felipe que poco a poco lo fue llevando a la pasión "tuerca".

Para estar en Buenos Aires, tuvo que hacer toda una inversión económico, aunque sabe que será así por toda la temporada porque "las carreras son todas en Buenos Aires, en los kartódromos del autódromo Galves, el kartódromo de Ciudad Evita, kartódromo internacional de Zárate y el kartódromo de Baradero", detalló.

Balderrama está estrenándose a nivel nacional, aunque ya sabe lo que es correr en la categoría escuela, ya que recordemos constantemente viene compitiendo en el calendario de la vecina provincia de Salta.

Y su padre tiene objetivos trazados con su joven piloto, "al ser a nivel nacional apuntamos a que pueda llegar a pelear por una carrera o un campeonato, por ahora las aspiraciones son de sumar toda la experiencia posible y correr a mismo nivel que los de adelante", subrayó.

Felipe Balderrama se incorporó al equipo WK Lusqtoff Racing Kart, "todo esto salió gracias Eduardo Vigletti, Bruno Bigletti y Julieta Gelvez que nos sumaron al equipo y tuvieron en cuenta así que muy agradecidos", puntualizó.

El excorredor de la pruebas que organiza El Carmen Motors Club, le contó que "la idea viene desde hace bastante tiempo por el dueño del equipo que es amigo mío y siempre que puedo lo llevo a Felipe a entrenar con él en Buenos Aires".

De este modo, "ya el año pasado hizo una carrera y en enero corrió otra prueba de verano en Mar del Plata con el mismo equipo obteniendo buenos resultados, logrando afianzarse y acomodarse muy rápido en el karting", comentó.

A partir de ese momento surgió la idea de sumarse al equipo, "al ver la capacidad de manejo, el desempeño, salió la oportunidad de integrar el equipo y hacer todo el año de carreras, algo que nos puso muy contento y lo tomamos con mucha responsabilidad", expresó Ariel Balderrama.

De 29 karting, Felipe Balderrama logró clasificar 21, pero largó las mangas y la final desde el último cajón porque por una falla en el motor tuvo que cambiarlo. Igual, remontó posiciones pero no le alcanzó, "pasó bastante kartings pero es una categoría pareja, sin embargo quedamos muy conforme con lo que fue el fin de semana", puntualizó.

Por último, contó que "ya estamos entrenando, se viene la nueva fecha para el 9 y 10 marzo en el kartódromo de Ciudad Evita, la categoría Rotax Junior es donde grandes pilotos comenzaron a dar los primeros pasos y después terminaron en grandes categorías con importantes equipos", finalizó Ariel Balderrama.

 

Temas de la nota