¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Delfines hacen el último torneo hoy

El encuentro de escuelas será en la pileta de El Carmen.

Domingo, 25 de febrero de 2024 01:03

Los Delfines realizan hoy el último Encuentro de Escuelas de Natación. La cita es en la pileta de la ciudad de El Carmen a partir de las 8.30 y está destinada a todas las categorías tanto en damas como caballeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Delfines realizan hoy el último Encuentro de Escuelas de Natación. La cita es en la pileta de la ciudad de El Carmen a partir de las 8.30 y está destinada a todas las categorías tanto en damas como caballeros.

“Desde las 8.30 comenzamos a inscribir y a las 9.30 se largan las primeras pruebas con las categorías de los más grandes y luego los más chicos”, manifestó ante El Tribuno de Jujuy la profesora María Vallejo. La entrenadora de Los Delfines, destacó que “el clima no está muy lindo, algunas escuelas ya terminaron, pero tendremos la participación de algunas escuelas de Monterrico, El Carmen, pero queremos cumplir con el cierre del circuito porque es algo que los chicos están esperando ansiosos”

Justamente en la víspera “fuimos a la pileta a dejar cosas y les contaba a los padres que queremos la integración de todas las escuelas, ahora invitamos a la escuela de San Antonio, el año que viene será mucho más grande y con mayor tiempo”. Es que por idas y vueltas, María Vallejo y Los Delfines comenzaron el calendario más retrasado de lo esperado, entonces “tuvimos poco tiempo de entrenamiento pero logramos que los chicos puedan captar los conceptos básicos”.

En cuanto a la pileta de barrio San Juan, manifestó que “es una de las mejores de la zona, tiene buenas medidas, es casi olímpica, por ello permite a los chicos también ir dimensionando sobre las medidas”, al tiempo que reconoció que “los padres pueden ver la evolución de los niños, niñas en la pileta”. María Vallejo, remarcó que todos participan del circuito, ya que “le damos la posibilidad a todos los chicos de meterse y nadar, algunos lo hacen con tabla, la idea es que se animen a tirarse, que vean que un torneo así es para que puedan tomar confianza por eso no exigimos demasiadas reglas o tiempos a todos se les entrega un premio por su esfuerzo, es un incentivo para que sigan tratan de mejorar”, subrayó. Recordemos que a lo largo del verano, Los Delfines estuvieron participando de distintos encuentros, divirtiéndose, nadando y confraternizando con chicos y chicas de otros puntos de la provincia “lo cual es lo más importante”, culminó Vallejo.

Temas de la nota