¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con la última jornada del provincial

Dijeron presente más de 50 duplas entre todas las categorías y damas como caballeros.
Lunes, 05 de febrero de 2024 06:46

Se jugó la última jornada del circuito provincial de "Vóley playa" en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Cultural. "Tuvimos 56 inscriptos, un muy buen número", precisó Andrés Nieto, uno de los organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se jugó la última jornada del circuito provincial de "Vóley playa" en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Cultural. "Tuvimos 56 inscriptos, un muy buen número", precisó Andrés Nieto, uno de los organizadores.

Sin dudas que la doble jornada fue positiva, "la verdad que muy contento, el día nos acompañó, un sol increíble y pudimos cerrar las categorías formativas en sub 14, sub 16 de ambas ramas y el maxivóley que es una modalidad nueva que sumamos".

Los 56 inscriptos entre todas las categorías, marca el interés que generó el circuito provincial, "tuvimos equipos que vinieron de Salta para la categoría primera, tanto en damas como caballeros que juegan a nivel nacional como así también se está haciendo notar en toda la provincia, vino gente de Tilcara, San Pedro".

Nieto, junto a Adriana Farfán, busca afianzar el torneo, "el circuito provincial de beach que inicia en diciembre, fue la tercera fecha, la última de la temporada de verano, pero estamos viendo la posibilidad de extenderlo si nos acompaña el clima para hacer dos fechas más en marzo y abril", opinó.

Entonces, "la intensión es que pase a ser parte del calendario oficial de la Federación Jujeña de Vóley para que sea continua la competencia, comienza la temporada indoor en abril, termina en octubre y ahí comenzamos con la temporada de arena vóley".

Por otro lado, se refirió a la idea de armar un ranking pensando en los certámenes nacionales, "en realidad el circuito busca ir rankeando duplas y jugadores para que cuando aparezca un torneo argentino que es ahora en abril tengamos duplas que ya vengan en competencia, haciendo todo un trabajo físico sobre todo en arena que es diferente al indoor y sobre todo estén a ritmo y tono con lo que es el nivel nacional".

Además, Andrés Nieto contó que "este año estamos a la espera que digan algo sobre los Juegos de Playa o los Juegos Evita, la competencia sigue, no se detiene y está previsto el argentino para abril así que estamos poniendo énfasis en eso".

Sobre el mantenimiento del Polideportivo, destacó que "la arena por lo general al estar al aire libre se vuela con el viento, necesitamos constante renovación, esta arena tiene cuatro años en el predio y se necesita por lo menos hacer una reposición del cincuenta por ciento, después el cuidado, ya que esto fue pensado como un espacio deportivo y la sociedad lo bautizó como el arenero de niños", subrayó Nieto.