¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carnaval de Vóley tuvo un gran éxito

Fueron más de mil jugadores y jugadoras en categoría sub 14, sub 18 y vóley adaptado.

Viernes, 01 de marzo de 2024 01:03

Exitoso desarrollo de la edición 13º del ya tradicional Carnaval de Vóley. Las finales se jugaron a estadio lleno y cubrió las expectativas de Sociedad Española, encargado de la organización con el entrenador José Hiruela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso desarrollo de la edición 13º del ya tradicional Carnaval de Vóley. Las finales se jugaron a estadio lleno y cubrió las expectativas de Sociedad Española, encargado de la organización con el entrenador José Hiruela.

"El balance es altamente positivo", manifestó el técnico de las "gallegas" al tiempo que explicó: "fundamentalmente por esta cuestión potente que pasó, por la vinculación del vóley sentado, lo que es el vóley adaptado, con el vóley convencional, se mezcló y se vio algo histórico, ese compartimiento, me apreció algo muy lindo tanto en lo voleibolístico como los valores y el aspecto social".

Hiruela destacó que "se jugaron casi 240 partidos, 90 clubes, todo el NEA y NOA estuvieron presentes, equipos de Bolivia, no hubo problema en la alimentación, nadie se lastimó, salió como lo planificamos".

Además "la familia acompañó, el estado, la Municipalidad de San Salvador, Cultura, Turismo, Secretaría de Deportes de la provincia salud con charlas a los adolescentes también estuvo participando, educando, el deporte es salud, tuvimos todo el fin de semana una carpa brindando información", comentó.

El entrenador de Española resaltó que "fueron 1146 jugadores y jugadoras, sumado a más de cien entrenadores, acompañantes, familiares, dirigentes, los tíos que llegaron, eso fue muy bueno sobre todo atendiendo el momento socioeconómico que estamos atravesando".

Por otro lado, comentó que lo del vóley sentado estuvo a cargo de los profesores "Mariano Vera y Luis Mendieta, ellos fueron los organizadores de esta modalidad que tuvo mucha repercusión, ya que se trató de toda una novedad por cuanto se sumó al vóley convencional".

Al finalizar la jornada se entregaron los premios a los mejores clubes de cada una de las categorías como así también el reconocimiento como siempre a los jugadores y las jugadoras destacadas.

Por otro lado, Hiruela agradeció a los clubes que prestaron sus instalaciones para el normal desarrollo del torneo, ya que se jugó en Club Gorriti, Atlético Cuyaya, Sirio, Villa San Martín, Deportivo Luján, Club Independiente, Escuela Comercial y las finales en Sociedad Española.

Posiciones: En sub 18 damas: 1) Cef de Salta, 2) Gimnasia y Tiro de Salta, 3) Sociedad Española. Varones: 1) Sociedad Española, 2) Quimsa de Santiago del Estero, 3) Abba. En sub 14 varones: 1) Sociedad Española, 2) Gimnasia y Tiro de Salta, 3) Cidef. Damas: 1) Gimnasia y Tiro de Salta, 2) Sociedad Sirio de Santiago del Estero, 3) Cidef de Jujuy.

 

Temas de la nota