¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Con total éxito culminó el Circuito de aguas abiertas

Hubo más de 60 nadadores para el cierre de una temporada a cargo de Asociación Mutual de Guardavidas.
Lunes, 11 de marzo de 2024 01:04
LA PREMIACIÓN | SE REALIZÓ EN EL CIERRE DE LA COMPETENCIA A ORILLAS DEL DIQUE LA CIÉNAGA.

Finalizó el circuito provincial de aguas abiertas en Dique La Ciénaga. La temporada fue organizada por la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados que dirige Luis Moya y el acompañamiento de Sugara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizó el circuito provincial de aguas abiertas en Dique La Ciénaga. La temporada fue organizada por la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados que dirige Luis Moya y el acompañamiento de Sugara.

Luego de la competencia se procedió a la entrega de premios a los ganadores de la última competencia en cada una de las categorías, cuatro kilómetros, dos kilómetros, un kilómetro y las pruebas participativas, como así también a los campeones.

"Un éxito total, la verdad que muy contentos con el equipo de guardavidas del Sugara, guardavidas profesionales, logramos este hermoso circuito, tuvimos un gran marco, triplicamos el número de competidores", manifestó Moya ante diario El Tribuno de Jujuy.

El entrenador destacó que "invertimos mucho en lo que fueron los premios, en la logística mejoramos el circuito, sigo agradeciendo a los guardavidas que son los que le ponen el hombro a esto, se sumaron algunos de Buenos Aires así que sigue creciendo a pasos agigantados y vamos por más", puntualizó.

Luis Moya comentó que "el campeón jujeño de aguas abiertas ya se coronó en todas las categorías, se premió campeón, sub campeón y tercer puesto aparte de la fecha, fue una fiesta deportiva la que vivimos en el día de hoy-por ayer, con toda la familia de esta disciplina", sostuvo.

Sin dudas que lo realizado esta temporada, dejó la cara alta pensando en lo que se viene "es solo el inicio, queda la vara alta para la próxima temporada, pero estoy seguro que con el trabajo que venimos desarrollando estamos bien encaminados", remarcó.

Sucede que "sumamos muchos nadadores que se están animando gracias a la apertura que tenemos con la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques que nos da el espacio para poder hacer que esto sea posible, por medio de los entrenamientos, estamos todos los domingos, se pueden sumar y esto hace que sigamos creciendo".

Por último, anunció que van a seguir entrenando más allá que se viene el otoño con jornadas mucho más frías.

Posiciones

Al finalizar la jornada, se procedió a premiar a los ganadores de la última fecha y posteriormente a los campeones del año.

En 1 kilómetro varones: Master A: Jorge García. Master B: Pablo Morales. Master C: Sebastián Nieva. Master D: Luis Gius. Damas: Master B: Carla Burgos. Master C: Florencia Rojo.

En 2 kilómetros: varones juveniles: Maximiliano Pereyra. Master B: Fernando Fossati. Master C: Valentín Blasco. Master D: Claudio Igarzabal. Master E: Carlos Vega. Damas: Master A: Natalia Ruiz. Master B: Noelia Obachi. Master C: Fabiana Aragón. Master D: Paz Bossio.

En 4k: varones: Martín Ljunberg. Damas: María Molina.

Blasco es bicampeón

l VALENTÍN BLASCO (DER) | SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL PROVINCIAL DE AGUAS ABIERTAS.

Valentín Blasco se consagró bicampeón en su categoría y dio muestras del buen momento deportivo que está atravesando. “Muy contento de haber terminado la temporada del circuito provincial y lograr el bicampeonato”. El deportista de Club Gimnasia y Esgrima destacó que “ya el año pasado logré ganarlo y pudimos trabajar para volver a conseguirlo, pero no solo en el provincial sino en el Regional que se viene la última fecha así que veremos si podemos repetir”, sostuvo.

En cuanto al tiempo que hizo en los 4 kilómetros, remarcó: “Fue muy bueno, vengo preparándome mucho para el triatlón de Santiago del Estero en abril, venía con un poco de carga de entrenamiento así que muy conforme con la carrera y un evento muy lindo donde se disfruta y sobre todo aquí en Jujuy”. Sin dudas que la disciplina de aguas abiertas “está creciendo cada vez más, ver que se suman nadadores de nuestra provincia que vengan de Salta, Tucumán, es muestra del buen trabajo que hace todo el equipo”. Por otro lado contó que “hablábamos con el grupo de triatlón y decíamos que debemos apoyar estas competencias, el ambiente que se vive porque uno viene, comparte, es lo lindo del deporte”, culminó.

En julio el Nacional de Aguas Frías

Por primera vez, Jujuy será sede del Nacional de Aguas Frías el próximo mes de julio también en el Dique La Ciénaga, por lo que ya comienzan a trabajar para albergar la importante competencia. “Ya estamos planificando lo que será otoño, invierno, ya que vamos a nadar todo el año porque en julio tenemos el Campeonato Nacional de Aguas Frías, desde Córdoba para el norte no habrá otra fecha, así que es un gran logro que obtuvimos desde la Escuela de Guardavidas”, puntualizó Luis Moya.