¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suri RC venció con claridad a San José por la primera fecha

Comenzó la temporada de la Unión Jujeña, aunque quedó postergado Los Perales ante Gimnasia.
Martes, 12 de marzo de 2024 01:02

Comenzó la temporada 2024 de la Unión Jujeña de Rugby con victoria abultada de Suri RC sobre San José de San Pedro 80 a 7. Se jugó el sábado pasado en cancha de barrio Alto Comedero con el control de Leandro Ibarra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó la temporada 2024 de la Unión Jujeña de Rugby con victoria abultada de Suri RC sobre San José de San Pedro 80 a 7. Se jugó el sábado pasado en cancha de barrio Alto Comedero con el control de Leandro Ibarra.

Y con mucho esfuerzo, comenzó el calendario oficial, "fue el inicio del campeonato de la Unión Jujeña de Rugby y para nosotros fue el primer partido que hacemos después de la exigente pretemporada, nos sirve para ir plasmando lo que se hizo en la pretemporada, ir sumando minutos e ir volviendo al ruedo", destacó ante El Tribuno de Jujuy Gonzalo Martínez Mohr.

El entrenador de Suri dijo que "el resultado fue bastante abultado, 80 a 7, al principio fue un partido duro, pesado el clima, mucho calor, mucha humedad, se presentó parejo pero luego comenzamos a marcar diferencias".

Cuando le consultamos sobre la diferencia de puntos entre uno y otro elenco, dijo que "es el primer partido, por ahí se dan estos resultados, no sé si San Pedro jugó algún amistoso de pretemporada, nosotros venimos con la parte física muy pesada, se comienzan a soltar los jugadores, pero quizás tenemos diferencia y no es tan abultada", opinó.

Martínez Mohr contó que "el campeonato que tenemos en los primeros meses es este de la Unión Jujeña, porque nosotros jugamos con la preintermedia de Salta y ellos están jugando el campeonato del norte grande con Tucumán y Santiago del Estero, serán los primeros meses y nosotros nos acoplaríamos en mayo, así que nos queda jugar la competencia de la Unión Jujeña y los amistosos que podamos hacer con los clubes que queden libre en Salta".

Sin dudas que medirse con los representantes de la Unión Salteña "nos sirve mucho porque con los salteños son buenos partidos, la vara se pone un poco más alta y toda exigencia es buena para nosotros", subrayó el DT de Suri.

Suri es protagonista siempre en el certamen jujeño, "no solo lo que es el plantel superior sino el resto de las categorías, tanto infantiles como juveniles, eso nos sirve más allá del recambio constante que tenemos porque el gran déficit que existe es que los chicos a los 17, 18 años se van a otra provincia a estudiar y ahí se complica un poco, por eso lo importante es hacer hincapié en el rugby infantil y juvenil", y agregó que "todos los clubes deberían tener todas las divisiones".

La entidad de barrio Alto Comedero realiza un trabajo con mucha seriedad, "la diferencia se marca en lo que es el club, cómo se trabaja, la seriedad con la que lo hacemos, los últimos años fuimos los que llegamos a instancias finales con el regional de Tucumán, siempre estamos en semi o final, perdemos con equipos tucumanos pero siempre somos protagonistas, pero vamos a trabajar con seriedad", finalizó Gonzalo Martínez Mohr.

 

Temas de la nota