¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clases de funcional y ritmos para mujeres

Se dictan de manera gratuita en barrio 18 de Noviembre.

Sabado, 30 de marzo de 2024 01:02

En barrio 18 de Noviembre, se dictan de manera gratuita clases de funcional y ritmo destinado solamente para mujeres. La cita es en el polideportivo a cargo de la profesora Mariana Montaño los lunes, miércoles y viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En barrio 18 de Noviembre, se dictan de manera gratuita clases de funcional y ritmo destinado solamente para mujeres. La cita es en el polideportivo a cargo de la profesora Mariana Montaño los lunes, miércoles y viernes.

Este año se encuentran cumpliendo tres años desde su inicio en el Centro Deportivo número 2, el cual depende de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Las clases de entrenamiento funcional son ejercicios físicos donde se trabaja en conjunto con los músculos, articulaciones y distintos movimientos que permiten el fortalecimiento integral del cuerpo.

Las mujeres que realizan entrenamiento funcional ganan fuerza, cambian la postura, los movimientos y es un beneficio integral para el cuerpo, "la finalidad del entrenamiento funcional es poder hacer que las vidas cotidianas de las personas puedan llevarse a cabo movimientos sin lesiones, previniendo lesiones, generando más fuerza y eso conlleva por supuesto a una mejor calidad de vida y es muy beneficioso", explicó la profesora.

El entrenamiento funcional se adapta a todas las edades, por lo que este grupo cuenta con alumnas desde 25 años de edad hasta 70 años, realizan diferentes ejercicios que se adaptan para que todas puedan participar de las diferentes clases y logren mejorar su calidad de vida, "las chicas que tengan entre 20, 30 y 40 años y que les guste entrenar un poquito más fuerte, los ejercicios se adaptan muy bien, y aquellas personas que tengan un poquito más de edad también pueden acercarse ya que adaptamos los ejercicios a sus condiciones físicas", puntualizó Montaño.

En las clases de ritmos, practican diferentes coreografías de distintos estilos musicales. No solo es un grupo que realiza actividad física, también funciona como un grupo de contención social para las mujeres, "se armó un grupo muy lindo, muy unido y pasó a ser un grupo de amigas", detalló.

Por otro lado, se organizaron de diferentes maneras para recaudar fondos y poder comprar elementos deportivos como discos, colchonetas y distintos elementos que les hace falta, logrando una importante inversión que permite mejorar el rendimiento de las chicas que en cada jornada dicen presente.

 

 

Temas de la nota