¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El clásico fue de Unión

Con dos goles de Joaquín Jerez, uno en cada tiempo, sumó tres puntos de local y da pelea arriba.

Sabado, 30 de marzo de 2024 01:02

El clásico de Calilegua quedó para Unión. Ayer se impuso ante Mitre 2 a 0 en partido correspondiente a la segunda fecha del Anual de la Liga Regional "Mario Melitón" con el control de Víctor Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico de Calilegua quedó para Unión. Ayer se impuso ante Mitre 2 a 0 en partido correspondiente a la segunda fecha del Anual de la Liga Regional "Mario Melitón" con el control de Víctor Fernández.

Todo comenzó parejo, pero el gol tempranero de "Gavilán" Jerez cambió todos los planes que tenía el "ciclón". A los 9 minutos llegó la primera chance clara con un centro desde la derecha, la mala salida del golero Corrado le permitió al "9" del "lobo" inflar las mayas con la cabeza.

Con el 1 a 0, Unión se paró mejor en la mitad de la cancha, manejó la pelota, uso bien las bandas, por derecha e izquierda, Alan Vaca se encargó de distribuir el juego acompañado por David Rodríguez y Roberto Domínguez.

Lo de Mitre fue limitado, careció de ideas, nunca pudo hacerse de la pelota, Juárez en soledad trató de ser el nexo con los atacantes, los extremos, pero no encontró socio por lo que el equipo terminó siendo largo.

En el complemento, el "ciclón" cambió la imagen, apurado por buscar la igualdad buscó tener mayor protagonismo, fue más dinámico y generó peligro en el arco de Unión que esperaba agazapado poder contragolpear.

Primero fue Segundo y luego Segovia los que exigieron al arquero "albiceleste". Pero cuando mejor estaba la visita, Unión volvió a pegar. Molinas envió un centro al segundo palo por la izquierda para Vaca que bajó con el pecho la pelota y apareció con velocidad Joaquín Jerez decretando el segundo festejo local.

El segundo gol de Unión fue un golpe para Mitre, porque perdió el rumbo, se desconcertó, no tuvo ideas claras, un equipo desconocido atendiendo a lo que fue el debut la fecha pasada.

El "lobo" calilegüense manejó la pelota, por momentos abusando de toques cortos, buscando hacer fatigar al rival, que solo corría hasta el pitazo final.

Párrafo aparte para la gente que dijo presente en el estadio de Unión, porque el clásico se jugó con un gran marco.

En otro de los resultados de ayer, Defensores de Fraile Pintado igualó con San Francisco Bancario 2 a 2 en cancha del "tomatero". Defensores de Yuto goleó a Sportivo Leach de Caimancito 5 a 0, Central Norte y Sportivo Alberdi empataron 1 a 1, Herminio Arrieta hizo lo propio ante Peñarol por 4 a 0, mientras que Las Yungas y El Talar fue 1 a 1.

 

Temas de la nota