¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El “lobo” visita a Gimnasia y Tiro en el clásico del norte

Gimnasia y Esgrima se mide ante el "albo" reeditando viejos duelos después de 26 años.El equipo "albiceleste" irá con una variante obligada ante la expulsión de Luis Rodríguez.
Domingo, 21 de abril de 2024 01:02
EL PLANTEL DE GIMNASIA Y ESGRIMA | RECIBIÓ EL APOYO DE LOS SIMPATIZANTES AYER EN EL "23 DE AGOSTO".

Los clásicos se ganan, es una frase tan trillada como cierta. Y hasta los propios jugadores de Gimnasia y Esgrima, que hoy visita a Gimnasia y Tiro en Salta desde las 16, lo reconocen. Porque en el "Gigante del Norte" con el control de Julián Jerez buscarán ganar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los clásicos se ganan, es una frase tan trillada como cierta. Y hasta los propios jugadores de Gimnasia y Esgrima, que hoy visita a Gimnasia y Tiro en Salta desde las 16, lo reconocen. Porque en el "Gigante del Norte" con el control de Julián Jerez buscarán ganar.

Claro que después de las palabras y cuando el colegiado pita el inicio del partidos, suceden diversos factores que pueden salir a favor, si las cosas salen según lo planificado durante la semana, o en contra por un error.

Normalmente los duelos clásicos se definen por detalles, y no son bien jugados, menos en la Primera Nacional donde cuesta ver equipos sólidos que lleguen a dar más de tres pases seguidos a lo largo de los 90 minutos.

Y el "lobo" no es la excepción, aunque desde la llegada de Matías Módolo a la conducción técnica intenta cambiar eso, pero está en un momento de transición, donde poco a poco va conociendo a sus dirigidos y viceversa.

De entrada no podrá tener a su máxima figura, el "Pulga" Rodríguez, ya que fue expulsado la fecha pasada y debe cumplir la suspensión correspondiente, por lo que de entrada el DT apostaría al ingreso de Ortigoza en la gestación, ya que el DT "albiceleste" no modificaría el esquema 4-4-2 con el cual suele jugar.

Igual, como siempre habrá que esperar hasta minutos antes del inicio del encuentro para que el entrenador dé a conocer los once titulares, aunque no habría demasiadas modificaciones en relación a la última presentación.

Gimnasia sabe que debe plantarse bien en la mitad de la cancha, por ser local, el "millonario" saldrá a presionar desde el inicio, impulsado por su gente, con Walter Busse, un conocido de Gimnasia y Esgrima, como estandarte, la potencia en el ataque del "Pollo" Rojas y el acompañamiento de Araujo, Gordillo.

Aunque de ser así el "lobo" tendrá que aprovechar los espacios que se puedan generar para llevar peligro al arco local, y sobre todo lograr contundencia para marcar diferencias, un déficit que tuvo hasta el momento en el certamen, la falta de gol, ya que en 11 fechas tiene apenas 9 gritos.

Después de muchos años, se vuelve a jugar el clásico del norte y con la presencia de ambas hinchadas.

Multitudinario banderazo

EL BANDERAZO | SE REALIZÓ AYER EN EL ESTADIO DEL “LOBO”.

Los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima se olvidaron del sábado de fútbol barrial, veteranos, para decir presente en gran número en el estadio “23 de Agosto”. Con un buen marco se vivió el banderazo en apoyo a todo el equipo “albiceleste”. Mezclados con el humo celeste y blanco de las bengalas, desafiando al astro rey que “pegaba” de frente en el cemento de la tribuna preferencial, flameando banderas, trapos, y al compás de los instrumentos, bombos, platillos, trompetas, así comenzaron los seguidores del “lobo” el banderazo.

Acompañados por los seguidores de la “Lobo sur”, tribuna que también fue habilitada, los 20 jugadores, titulares y suplentes, que van a estar hoy en Salta, saludaron, algunos, sobre todo los pibes del club, se animaron a saltar y cantar a coro con los simpatizantes jujeños. Y entre los principales hits, sonaron dos muy marcados, el tradicional “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, y el otro “ni gallina, ni bostero, yo soy del lobo jujeño”, en alusión a que los 2 mil hinchas de Gimnasia van a viajar para alentar al equipo sin interesarles el Superclásico entre Boca y River que también se juega hoy por la tarde en el marco de la Copa de la Liga Profesional.

Diego López

Diego López vivió los clásicos del norte desde la tribuna, por primera vez lo hará desde dentro de la cancha y contó ante El Tribuno de Jujuy sobre las sensaciones. “Me acordaba de un clásico con Juventud, estaba en la tribuna, era muy chico y vivir esta experiencia desde dentro de la cancha será diferente e increíble”, expresó el defensor surgido de las inferiores del “lobo”.