¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, encuentro infantil de rugby

Desde las 10 se realizará la interesante iniciativa en el Suri. Esperan una buena concurrencia.

Sabado, 06 de abril de 2024 01:03

Se llevará a cabo el primer encuentro de rugby infantil de este año con el objetivo de confraternizar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llevará a cabo el primer encuentro de rugby infantil de este año con el objetivo de confraternizar.

Se realizará hoy a partir de las 10 en el Suri Club. Se contará con la presencia de varios clubes: uno de Orán (Salta), otro de San Pedro de Jujuy, uno de Libertador General San Martín y tres de San Salvador.

Se calcula que el encuentro terminará alrededor de las 12.30.

Para una mejor organización dentro del club ubicado en Alto Comedero se armó una Comisión de Rugby Infantil cuyo referente es el entrenador Rodrigo Buitrago quien anoche conversó con este matutino mostrándose expectante y esperanzado por los frutos que puede dar este tipo de iniciativas deportivas.

"Nosotros lo que queremos para Jujuy es que crezca el rugby, acá son pocos muy clubes lo que estamos", reconoció el entrevistado entendiendo que en nuestra provincia está muy lejos de concretarse la popularidad del rugby.

En mención a la meta que se tiene con este tipo de encuentros infantiles, Buitrago comentó: "Con esta iniciativa queremos que se conozca un poco más la disciplina y que vayan a entrenar más chicos desde pequeños, sería lo ideal. Pero vamos paso a paso".

Sin lugar a dudas el encuentro de hoy en Suri será un granito de arena para el desarrollo del rugby en nuestra provincia que necesita que el amor por la "ovalada" se expanda a lo largo y ancho de la geografía jujeña.

Para que desde casa los papás se animen a dejar que el niño o niña descubra el mundo de la "ovalada" desde temprana edad, les comentamos algunos de los beneficios que tiene practicar este deporte.

Fomenta la comunicación y el trabajo en equipo.

Mejora las habilidades sociales y los lazos de amistad.

A su vez, aumenta la empatía y la solidaridad. Incrementa la motivación y el esfuerzo para mejorar. Aumenta la autoestima. Mejora la coordinación, la fuerza, la velocidad, la resistencia y el equilibrio.

Se practica al aire libre, lo que ofrece muchos beneficios al niño como sintetizar la vitamina D o tener más contacto con la naturaleza.

A su vez previene el sobrepeso y la obesidad. Trabaja la disciplina y el respeto a las normas y fomenta el respeto a la diversidad y a todas las personas, incluidos los rivales.

Por último, mejora la concentración y la capacidad de pensamiento, además de aumentar la responsabilidad.

(Diego Suarez)

 

 

 

Temas de la nota